• 1

Apple ficha a Oprah Winfrey

  •  Oprah Winfrey
    Oprah Winfrey

Tiempo de lectura 2 min.

16 de junio de 2018. 16:56h

Comentada
R.T.  16/6/2018

La presentadora y el gigante tecnológico llegan a un acuerdo de largo recorrido y crearán conjuntamente programas de contenido original. Este es el segundo gran fichaje de Apple con un showrunner, el primero fue con Kerry Ehrin, que se hará cargo de la producción de la serie protagonizada por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, en la que, además, las dos estrellas cinematográficas harán las veces de productoras ejecutivas.

“Juntos, Winfrey y Apple crearán programas originales, que incorporarán su incomparable capacidad de conexión con audiencias de todo el mundo”, señaló Apple a través de un comunicado, aunque no especificó qué tipo de espacios y cuándo se llevarán a cabo. Tampoco ha trascendido el montante económico que recibirá la comunicadora, una de las mujeres más influyentes en el mundo del entretenimiento.

La ganadora del premio Cecil B. DeMille (2018) lanzó su propia red de cable, OWN: The Oprah Winfrey Network, en 2011 en asociación con Discovery Communications, empresa de comunicación con la que recientemente ha renovado su contrato por seis años más. El canal femenino se ha convertido en una de las redes de cable de mayor crecimiento en Estados Unidos y ha producido exitosos shows como “Queen Sugar”, que cuenta con Ava DuVernay como showrunner. El acuerdo con Apple no supone ningún obstáculo para su continuidad al frente de su cadena, o de otros proyectos profesionales, como “O, The Oprah Magazine”, o como productora de cine.

Apple cuenta con una larga lista de proyectos originales preparados para su lanzamiento. El “streamer” tiene previsto resucitar el clásico televisivo de Steven Spielberg, “Amazing Stories”, una serie de suspense psicológico con el director M. Night Shyamalan al frente como productor ejecutivo; el drama “Are You Sleeping?”, protagonizado por Octavia Spencer y Aaron Paul, y una producción sobre Emily Dickinson protagonizada por Hailee Steinfeld, entre otros.

Últimas noticias