Josep Pedrerol

Atresmedia 23,7 millones de visitantes únicos en mayo

En las audiencias digitales el grupo logra un récord histórico al crecer un 21 por ciento.

Atresmedia 23,7 millones de visitantes únicos en mayo
Atresmedia 23,7 millones de visitantes únicos en mayolarazon

En las audiencias digitales el grupo logra un récord histórico al crecer un 21 por ciento.

La marca Atresmedia también goza de prestigio, credibilidad y rigor entre los usuarios de internet. El grupo ha logrado, según los últimos datos del medidor recomendado, ComScore, 23,7 millones de visitantes únicos en mayo. Experimenta un crecimiento de seis puntos (1,2 millones) con respecto a abril y aumenta hasta un 21 por ciento sus datos con respecto a mayo de 2018. Así, mantiene una ventaja significativa frente a su directo competidor: un 43 por ciento, al quedarse en 16,6 millones de usuarios. Con estos resultados, Atresmedia encadena nueve meses en el «Top Ten» de los «sites» más visitados en España, ya que logra la novena posición, mientras que Mediaset ocupa la decimoctava.

Antena 3, líder entre las cadenas

Por su parte, antena3.com obtiene 10,3 millones visitantes en mayo, una subida del 27 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior y cinco puntos más con respecto a abril. La cobertura de la actualidad en el mes en que se han celebrado las elecciones autonómicas, municipales y europeas contribuye a que se imponga a Telecinco que, al quedarse con un 8,6, la diferencia es de un 19 por ciento. Además de las noticias de los informativos y «Espejo público», entre los contenidos destacan la celebración de los 2.000 programas de «El hormiguero 3.0», el arranque de «La voz Senior», la recta final de «Allí abajo» y los concursos diarios como «¡Boom!», «La ruleta de la suerte» y «Ahora caigo».

La web de laSexta no se queda atrás y refuerza su posición como referente de información y bate su mayor dato histórico, al lograr su máximo: 8,3 millones de visitantes únicos. Esta cifra se traduce en un crecimiento del 23 por ciento frente al mayo del año anterior y un 10 en la comparativa con abril. Así, lasexta.com es el tercer «site» de televisión de España y la ventaja con respecto a Cuatro es de un 102 por ciento, ya que la cadena de Mediaset apenas supera los 4 millones. El impacto del canal de Atresmedia en internet ha sido considerable gracias a las elecciones y la sesión constitutiva del Congreso, además de los comicios. A eso hay que sumar los visionados de «Al rojo vivo», «Más vale tarde», «El intermedio» y «laSexta Noche», programas de análisis de la actualidad política, económica y social. Entre los contenidos más destacados figura la última edición de «Salvados» con Jordi Evolé y las entregas de «¿Te lo vas a comer?», presentado por Alberto Chicote.

También hay razones para la alegría por la audiencia digital de las cadenas de radio del grupo. Onda Cero logra su segundo mejor resultado (1,8) y un crecimiento interanual del 60 por ciento. Destacan sus espacios señeros como «Más de uno», el vespertino «Julia en la onda» y «La brújula», además del magacín del fin de semana «Por fin es lunes». Las retransmisiones deportivas a través de «Radioestadio» y las declaraciones de los progragonistas del deporte a diario en «El transitor», de José Ramón de la Morena, han propiciado que los ciudadanos elijan a Onda Cero como la radio que retiene más oyentes (60 minutos por visitante) frente a su rivales. La web de Europa FM, especializada en música tiene 1,2 millones de usuarios únicos.

Atresplayer se consolida

La plataforma «online» de vídeo de Atresmedia mantiene su seguimiento en mayo con 2,4 visitantes únicos. Además de los programas e informativos de Antena 3 y laSexta, entre los grandes momentos de este mes está el final de la serie «Big Bang», en Neox, y el desenlace de la ficción turca «Sila», que tuvo lugar en Nova, así como las entregas de «El chiringuito de jugones» de Josep Pedrerol. Flooxer, la marca joven del grupo está integrada en la plataforma.