España

Atresmedia compra «La Voz»

La cadena privada y Talpa Media alcanzan un acuerdo para la emisión de todas las versiones del exitoso «talent show» internacional en España.

Atresmedia compra «La Voz»
Atresmedia compra «La Voz»larazon

La cadena privada y Talpa Media alcanzan un acuerdo para la emisión de todas las versiones del exitoso «talent show» internacional en España.

Las próximas ediciones españolas de «La Voz», «La Voz Kids» y «La Voz Senior» se verán en Atresmedia. La cadena privada y Talpa Media ha alcanzado un acuerdo para la emisión de todas las ediciones del exitoso formato internacional en España. «La adquisición de uno de los formatos de entretenimiento más potentes y exitosos en todo el mundo; es un formato «Champions» que encaja a la perfección con nuestro modelo de televisión», señala Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, que, además, se congratulaba del acuerdo con el consorcio multimedia holandés.

Por su parte, Maarten Meijs, director de la productora creada por John de Mol, alaba la nueva andadura que el «talent show» iniciará muy pronto en la cadena privada: «Queremos agradecer a Mediaset su compromiso con “The Voice”, ahora se abre una nueva etapa en España junto a Atresmedia, que emitirá la franquicia completa, y que nos ilusiona por tratarse de uno de los operadores de contenidos en español más importantes del mundo».

El anuncio de esta sorprendente operación se produce poco después de que el grupo Mediaset decidiera desvincularse del concurso musical que emite desde 2012 y haya confirmado su apuesta por «American Idol». Atresmedia se hace con los derechos de uno de los concursos de talentos más exitosos del mundo, además de uno de los más versionados, con adaptaciones en más de 50 países. Premiado en los Billboard Mid-Year Music Awards, en los premios ALMA y en los People's Choice Awards, «La Voz» cuenta con millones de seguidores a lo largo y ancho de todo el planeta.

El «reality» musical comenzó su andadura en 2010 en los Países Bajos y un año después la cadena NBC se hizo con sus derechos para la emisión en Estados Unidos, donde goza de un tremendo seguimiento. Hoy por hoy es el rival televisivo de «American Idol», creado por Simon Fuller. y de «The X Factor», el formato internacional concebido por el productor musical británico Simon Cowell.

Como novedad, Atresmedia emitirá la versión senior, inédita en las pantallas españolas, y en la que los concursantes son aspirantes mayores de 65 años, un «spin-off» de veteranos que se estrenará el próximo 24 de agosto en las pantallas del canal RTL4.