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Atresmedia TV, grupo vencedor del 28A

El especial «Al rojo vivo: objetivo La Moncloa» no tuvo rivales en la noche electoral al obtener un 20,7 por ciento de cuota de pantalla.

Matías Prats y Mónica Carrillo en «Antena 3 Fin de semana»
Matías Prats y Mónica Carrillo en «Antena 3 Fin de semana»

El especial «Al rojo vivo: objetivo La Moncloa» no tuvo rivales en la noche electoral al obtener un 20,7 por ciento de cuota de pantalla.

Nadie le pudo hacer sombra como referencia informativa a Atresmedia TV en una de las elecciones generales más abiertas y con los votos más fragmentados de la historia de la democracia española. Los especiales del grupo con los resultados de los comicios –que se emitieron desde las 21:14 hasta las 00:13 horas– volvieron a salir victorioso en una cita informativa clave al reunir a más de 5,3 millones de espectadores y el 28,1 por ciento de «share» en laSexta y Antena 3, que superaron en 16,4 puntos a su rival en la franja de estricta competencia.

El especial que ofreció laSexta, «Al rojo vivo: objetivo la Moncloa», que se emitió desde las 21:14 horas durante más de dos horas, tuvo una audiencia estratosférica con un 20,7 por ciento de cuota de pantalla y 4.044.000 millones de espectadores. Estos datos le confirman como el especial más visto del día al tiempo que batió sus propios récords. Y es que el programa capitaneado por Antonio García Ferreras parece no tener techo. Acaparó la atención de los espectadores de todas las franjas de edad. Entre los jóvenes, logró un 21,7 por ciento; en las edades comprendidas de 25 a 34 años, un 25,8; un 22,7 en los fieles de entre 35 a 44 años; en la horquilla que va desde los 45 a 54 consiguió un 21,5, un 23 en 55-64 y un 16,8 en mayores de 65 años. También se hizo con el target comercial con un 23,9. Por ámbitos geográficos, ninguna comunidad autónoma se le resistió. Así, en Andalucía consiguió un 23,9 por ciento, País Vasco (23,1), Galicia (21,5), Madrid (26), Valencia (20,2), Castilla-La Mancha (17,5), Canarias (19,1), Aragón (22,2), Asturias (23,8), Baleares (16,5), Murcia (19) y Castilla y León (21,5).

El previo de «Al rojo vivo: objetivo la Moncloa», que comenzó a las 19:25 horas, también fue hegemónico con un 18,8 por ciento de cuota de pantalla y 2.650.000 fieles. Además, logra el minuto de oro con 5 millones de espectadores a las 22:43 horas. El análisis final y la información de última hora del programa logró un 16,5 por ciento y 1.689.000 fieles.

El informativo más visto

Por su parte, el informativo más visto del domingo fue «Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana», cuya supremacía quedó demostrada con un 14,9 por ciento de «share» y 1.790.000 millones de personas. Conducido por Matías Prats y Mónica Carrillo, fue el más seguido por los individuos de 13 a 34 años y entre todos los espectadores de más de 45 años. Fue lo más seguido en Andalucía (15,1), Galicia (14,3), Madrid (19,4), Castilla-La Mancha (17,4), Canarias (18,8), Aragón (17,8), y Castilla y León (17,9).

En laSexta, en la franja vespertina «Liarda Pardo» registró un máximo histórico al alcanzar un 11,4 de cuota de pantalla y 1.369.000 seguidores. El programa de Cristina Pardo fue lo más visto por los espectadores de entre 25 y 44 años.