Estreno

Atresmedia y Netflix acuerdan la producción de una nueva temporada de ‘La casa de papel’

La serie original de Atresmedia emprende una nueva etapa en el pago tras su éxito en Antena 3 y su salto internacional

Atresmedia y Netflix acuerdan la producción de una nueva temporada de ‘La casa de papel’
Atresmedia y Netflix acuerdan la producción de una nueva temporada de ‘La casa de papel’larazon

Nuevo hito histórico para Atresmedia y su exitosa estrategia de ficción. Atresmedia y Netflix, junto con Vancouver Media, han alcanzado un acuerdo sin precedentes en España para la producción de la nueva temporada de ‘La casa de papel’, la serie española de mayor éxito en el mundo.

De esta forma, la serie original de Atresmedia, que cerró en Antena 3 convertida en una serie de culto su ciclo de vida en la televisión en abierto, emprende ahora una nueva etapa en el pago por todo el mundo de la mano de Netflix, que producirá los nuevos capítulos con Vancouver Media.

Para Atresmedia, esta nueva operación supone la consolidación de la nueva fase de su modelo de explotación de sus series. Así, Atresmedia logra alargar el ciclo de vida de uno de los productos más valorados de su sello Series Atresmedia. Este acuerdo supone un paso más en la estrategia que la ha consolidado a Atresmedia como la gran factoría de contenidos de ficción en España.

Convertida en un fenómeno de masas en diferentes países de América, Asia o Europa, ‘La casa de papel’ ha alcanzado el hito de la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix, tal y como ha comunicado la plataforma a sus accionistas en un detallado informe. Este récord evidencia de manera notable el rotundo éxito de la serie de Atresmedia fuera de España.

Las producciones de Atresmedia, marcas de éxito en el extranjero

Con un modelo de televisión cimentado en una televisión de calidad y que apuesta clara y decididamente por las series como una de sus señas de identidad, Atresmedia ha construido a lo largo de los años un sello de ficción reconocido, apreciado y valorado en todo el mundo.

En la actualidad, no hay producción de la factoría Atresmedia por la que no se interesen los principales agentes del mercado audiovisual mundial, consiguiendo con algunas de ellas cerrar acuerdos de venta y distribución incluso antes de estrenarse.

Gracias a una cuidada y planificada estrategia, que desde hace años lleva entendiendo que el éxito de una serie y sus posibilidades de explotación van más allá de las clásicas ventanas de exposición, Atresmedia ha logrado convertir en marcas prácticamente todas y cada una de sus producciones de ficción.

De esta forma, puede presumir de tener el catálogo de series españolas más exportado, con títulos como ‘Velvet’ o ‘Gran Hotel’ que están ya disponibles en más de 120 países; ‘La casa de papel’, ‘Mar de Plástico’ y ‘El tiempo entre costuras’ en más de 70 países; ‘Vis a Vis’ en más de 65 países; ‘El Secreto de Puente Viejo’, en más de 50 países; ‘El Barco’ o ‘El Internado’, en más de 35 países cada una...

Producciones de Atresmedia que han traspasado nuestras fronteras para colarse en hogares en cinco continentes.

Así es ‘La casa de papel’

Producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con Vancouver Media, ‘La casa de papel’ presume de un gran elenco actoral: Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo o Kity Manver.

Creada por Álex Pina, la serie está dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo, Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas. Migue Amoedo se encarga de la dirección de fotografía; mientras que el guion correrá a cargo del propio Alex Pina junto con Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Esther Morales Fernando San Cristóbal, y Javier Gómez Santander.

Alabada por la crítica especializada, ‘La casa de papel’ ha recibido prestigiosos galardones tanto dentro como fuera de España. Destacan los premios de Mejor Serie Española y Premio Especial del Público en el Festival Internacional de Luchón (Francia), los premios de Mejor Ficción Nacional y Mejor Dirección en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), el Premio Iris a Mejor Guion, el premio Fotogramas de Plata como Mejor Serie Española o el premio del Festival MiM Series a la Mejor Dirección.

En España, serie de culto... y de liderazgos

‘La casa de papel’ se ha consolidado en España como una serie de culto, conquistando a un público que logró fidelizar y que supuso el trampolín perfecto para su salto internacional.

En su emisión en Antena 3, esta producción original de Atresmedia Televisión ha promediado en sus 15 capítulos emitidos un 14,4% de cuota de pantalla con una media de 2.271.000 espectadores por episodio.

La ficción de Series Atresmedia cerró como líder en target comercial con un promedio de 16,5%, aventajando en dos puntos a su más directo rival.

‘La casa de papel’ es líder de audiencia en todos los grupos de espectadores menores de 54 años, con una media cercana a los 20 puntos de cuota entre los seguidores de 13 a 34 años. En la franja de espectadores de 25 a 34 años, ‘La casa de papel’ logra un 20,7% de media desde su estreno aventajando en casi 5 puntos a su más inmediato perseguidor. En diferido, la serie promedió casi 300.000 visionados por capítulo desde su estreno.