Medios de Comunicación
‘Avenida Brasil’, otro fenómeno que convierte a Nova en la cadena femenina líder
La célebre telenovela brasileña bate récord y gana adeptos entre los amantes del género
Las telenovelas turcas se han convertido en una tendencia televisiva desde que Atresmedia apostara en nuestro país por emitir en Nova ‘Fatmagül’, que se convirtió en un gran éxito de audiencias de la TDT la temporada pasada. Tras ‘Fatmagül’, llegaron al canal otras series como ‘Amor de contrabando’, o ‘Sila’, otra producción que está sobresaliendo en la actualidad como una de las emisiones temáticas de moda.
Dentro de la fuerte competencia entre los productos de todos los canales de la TDT y de que Divinity busca replicar el modelo de programar series turcas, Nova sigue posicionándose como la cadena femenina líder tras más de año y medio, en enero cumpliéndose 17 meses.
Pero las ficciones otomanas no solo la única programación, también sigue presente el sabor latino. Tras la buena acogida de ‘El Zorro’, ‘Avenida Brasil’ ha sido la última en llegar. Estos días en la sobremesa está anotando sus datos más altos desde su lanzamiento en enero, llevando de media incluso a Nova a ser la temática femenina líder en su franja. La producción brasileña logró ayer jueves su récord de cuota (3,2% y 380.000 espectadores) y la semana pasada conseguía también su mejor semana en audiencias hasta la fecha.
No es de extrañar, porque la industria brasileña ha sido una gran productora de seriales y ‘Avenida Brasil’ es uno de sus exponentes más relevantes. Es una de las novelas más rentables de Brasil, llegó a decir la revista Forbes en su día hablando de su impacto mediático. La ficción paralizó Brasil con datos estratosféricos y tuvo gran influencia político y social. Hasta puso de moda el hit musical ‘Danza Kuduro’.
✕
Accede a tu cuenta para comentar