Blanca, una habitual en los platós de televisión tras el fin de su carrera deportiva

La deportista participó en tres "realities" de superación

  • Blanca Fernández Ochoa en "La selva de los famosos"
    Blanca Fernández Ochoa en "La selva de los famosos" /

    Antena 3

Tiempo de lectura 2 min.

04 de septiembre de 2019. 18:09h

Comentada
Cecilia García Madrid. 4/9/2019

Tras estar en la élite deportiva durante varias décadas, Blanca Fernández Ochoa encontró una válvula de escape en la televisión. Además de que le realizasen múltiples entrevistas participó en varios programas de entretenimiento.

El primero fue “La selva de los famosos” que emitió Antena 3 en 2004 y que se desarrolló en el Amazonas. Se le veía como una de las claras finalistas por su preparación física y su buena relación con los compañeros. Sin embargo, quedó en cuarta posición aunque apenas fue nominada por sus rivales.

Así fue el descenso mítico con el que Blanca logró el bronce en 1992

En "El conquistador del Aconcagua" (2012), un programa de ETB, Blanca también probó suerte. Era un programa de supervivencia donde participaron ex futbolistas vascos. La medallista olímpica fue expulsada en la tercera entrega.

En 2013 probó suerte en “Splash, famosos al agua” en el que estuvo acompañada por otros famosos deportistas como Gervasio Deffer y Álvaro Bultó, que falleció en 2013 en los Alpes suizos mientras practicaba salto base con traje de alas. Blanca fue eliminada en los cuartos de final.

Ella solía decir que cuando las cadenas le proponían un programa de estas características, donde lo que importaba más era la supervivencia y superarse a sí mismo y no las discusiones del grupo, “no sabía decir que no”. Lo que dejó en la memoria de los espectadores fue una mujer de fácil convivencia, competitiva – aunque no consideraba a sus compañeros como adversarios - y una gran concursante.

Te puede interesar:

Blanca Fernández Ochoa besó la estatua de su hermano Paquito antes de salir al monte

El hijo, destrozado en la zona de búsqueda; la hija deja la concentración con la selección de rugby

Adiós a la mujer con la que empezó el éxito del deporte femenino español

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs