• 1

Boris quiere ese vestido

DKISS estrena mañana la adaptación local de la longeva franquicia «Say yes to the dress».

  • Boris Izaguirre se estrena mañana como asesor nupcial en la franquicia internacional
    Boris Izaguirre se estrena mañana como asesor nupcial en la franquicia internacional

Tiempo de lectura 2 min.

10 de noviembre de 2018. 13:02h

Comentada
C. Abel.  10/11/2018

Once años después de la primera emisión de «Say yes to the dress» en el canal de pago TLC, DKISS estrena mañana la versión local de uno de los formatos estadounidenses más asentados y versionados en el mundo (y emitido en 184 países). «Sí, quiero ese vestido» está capitaneado por Boris Izaguirre, que tras pasar un tiempo a caballo entre Miami y España, goza de una nueva época dorada gracias a su meritoria participación en la tercera temporada de «MasterChef». El «showman» hace doblete esta noche en la semifinal del concurso culinario de La 1 y como maestro de ceremonias y asesor de las más 50 novias (de 20 a 70 años) que se han puesto en manos del programa para elegir el look de uno de los días más importantes de sus vidas.

«Detrás de cada vestido de novia hay un argumento vital extraordinario y fascinante, y la verdad es que mi gran realidad es esa, contar historias», comentó el ganador del premio Planeta en 2007 por «Villa diamante». El escritor siente que este formato le va como anillo al dedo porque «por fin soy más yo» y le permite sacar su lado natural, «recurrir al sentido del humor y contribuir a que el tono sea más ligero». «Mucha gente me ha preguntado por qué con mi formación he apostado por un espacio sobre algo tan convencional como el universo del traje de novia –indica– ,pero es que estamos viviendo un nuevo feminismo y este formato es mi manera de contribuir a todo lo que las mujeres han hecho por mí, que ha sido muchísimo», subraya Izaguirre, para el que el estilismo nupcial femenino «se sobrepone a cualquier circunstancia y a los cambios de los tiempos porque es algo que, a veces, no necesita explicaciones y por eso digo que es el vestido quien escoge a la novia».

Ayuda de Rosa Clarà

«Se han probado 220 trajes y tenemos de todo, desde los que celebran su primera vez, a los que hacen un BBC (boda, bautizo y Comunión), pasando por bodas de oro, entre lesbianas, de todo tipo de tallas y sorpresas como madres que no eran esperadas por las novias, y ayudas extra como Laura Ponte, Rosa Clarà y Patricia Montero, que se casará muy pronto», comenta Macarena Rey, CEO de Endemol Shine.

El género de bodas es uno de los pilares de la cadena desde el arranque de sus emisiones en la primavera de 2016. «El vestido de tu boda», «Cuatro bodas» y «Me pido este vestido» son algunos de los formatos «que han contribuido a las 3.250 horas de este género, un 10% de la programación del canal», señala Susana Ortega, directora de antena. «Veinte millones de espectadores han visto en algún momento estos espacios, de los que nueve son mujeres», apunta, y anuncia que, además del interés mostrado en otros países por la versión española, este mes llegarán a la cadena canadiense y de Las Vegas.

Últimas noticias