«Curro Jiménez» cabalga de nuevo

  • El actor y productor ejecutivo Daniel da Silva, durante una prueba de rodaje con croma
    El actor y productor ejecutivo Daniel da Silva, durante una prueba de rodaje con croma
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de octubre de 2018. 23:54h

Comentada
Cristina Abel.  Madrid. 12/10/2018

ETIQUETAS

l barquero de Cantillana vuelve a la pequeña pantalla. La historia del bandolero Andrés López, al que dio vida Sancho Gracia durante tres temporadas y una película, se prepara para regresar 42 años después de ser uno de los mayores éxitos de TVE, cuando el ente público era la única televisión del país. Detrás del proyecto, que arranca el rodaje el lunes (en localizaciones de Madrid y Andalucía), están dos canales online Lifetv y Fibwi y ocho productores, entre los que se encuentran el director Miguel Ángel Fabre, la guionista Pilar Peinado, el compositor Luis Cobos, el operador de cámara Eduardo Pérez Climent, Javier Toledo, propietario de Peris Costumes –una de las mayores compañías de alquiler de vestuario para cine, teatro y televisión–, Ricardo Cruz, especialista en acción y caballos, y el productor y actor Daniel da Silva, entre otros.

El tirón de un mito

«Realmente esta ficción surgió hace diez años, cuando Sancho Gracia se encontraba rodando “800 Balas”, pero no se pudo materializar y hace un año y medio retomamos aquel primer guion que hemos reescrito basándonos en documentación histórica», comenta Da Silva, productor ejecutivo y actor, que subraya el tirón del célebre Robin Hood español pese al transcurso del tiempo, tal y como demuestra su redifusión este verano en La 2 . «Se abordó alguna versión en el pasado, pero nunca se ha llevado adelante el “remake” de una de las producciones propias con mayor distribución internacional», señala el directivo. Una de esas adaptaciones a la que se refiere fue la estrenada en 1995 por Antena 3, «Curro Jiménez, el regreso de una leyenda», ambientada en Uruguay, donde supuestamente huyó el bandido cuando se vio acorralado por sus perseguidores y al que volvió a encarnar 18 años después Gracia.

Tras la reescritura de este capítulo 0, tarjeta de presentación para las posibles cadenas generalistas y plataformas interesadas, Media Satellite puso en marcha el casting, cuyos principales nombres hemos conocido en los últimos días. Iván Sánchez, protagonista de «Hispania, la leyenda» (Antena 3) , se meterá en la piel del barquero sevillano, y le acompañarán un elenco coral que cuenta con nombres como los de Nuria Fergó, María Begara, David Amón, Melody y reconocidos actores de doblaje: Ramón Langa, Paco Casas y Antonio Esquivias.

Últimas noticias