Ocio

Televisión

Despido fulminante de la actriz Itziar Castro como profesora de la Academia de 'OT'

La actriz Itziar Castro abandona el claustro de profesores de 'OT' en el que sustituyó la baja de Los Javis

Itziar Castro
Itziar Castrolarazon

La actriz Itziar Castro abandona el claustro de profesores de 'OT' en el que sustituyó la baja de Los Javis

La polémica vuelve de nuevo al talent musical de Gestmusic al no estar claros los motivos de la salida de la actriz: ¿Se trata de una marcha voluntaria por proyectos profesionales? ¿O de una decisión fulminante de la productora ante el descontento con los alumnos?

La marcha de los Javis no ha sentado bien a esta nueva edición de Operación Triunfo. Los profesores de interpretación no solo eran unos de los rostros más conocidos del formato, sino también los que tenían mejor 'feeling' con los alumnos y conseguían sacar emociones que traspasaban la pantalla. Algo que a lo largo de estas últimas semanas de programa no ha ocurrido con la actuación de Itziar.

La sustituta de Los Javis no ha podido más y ha querido aclarar lo sucedido en sus redes sociales a través de un comunicado de la oficina de representación de la intérprete.

“La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase”, afirma. Además, ha querido desmentir que estuviera inmersa en otros proyectos profesionales. “Itziar ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en el está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo”, explica el comunicado. De hecho, “no tiene otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse”, sostiene la nota, que añade que en 22 años de carrera Castro "jamás ha dejado un proyecto a medias ya que es una luchadora nata".

Según fuentes cercanas al programa, la relación entre la actriz y el resto de profesores no era demasiado cercana. La propia Noemí Galera ya afirmó en una de las galas que existía un evidente distanciamiento y problema de comunicación. Los alumnos no conseguían conectar con el público y expresar sus emociones y todo el mundo fijó su vista sobre Castro. Ella era la encargada de conseguir que esto sucediera y, desde luego, estaba fallando.

Fuentes de RTVE consultadas por EFE no han confirmar ni desmentir la destitución de Castro en el programa, que emitirá una nueva entrega esta noche.

Exclusivadigital.com