Policía

Detienen al nuevo presentador estrella de Mediaset acusado de violencia de género

- Los Mossos han arrestado al Rey Chatarrero, presentador del nuevo programa de Cuatro ‘A cara de perro’. - El nuevo rostro de Cuatro, que en el pasado ya estuvo en prisión, también ha generado polémica por sus insultos vertidos contra la Policía

García Roche ya insultaba a la Policía desde antes de su fichaje por Mediaset
García Roche ya insultaba a la Policía desde antes de su fichaje por Mediasetlarazon

Los Mossos D’Esquadra han detenido a Javier García Roche, alias El Chatarrero, acusado de amenazar a su mujer, según informa la Cadena SER.

El Chatarrero, que carga a sus espaldas con un polémico pasado que incluye la cárcel por apuñalar a un joven y peleas clandestinas (entre otras lindezas), es uno de los nuevos rostros de Mediaset que, desde el miércoles, emite en Cuatro ‘A cara de perro’, un programa conducido y protagonizado por García Roche.

Según las informaciones publicadas, su mujer se personó el martes en la comisaría de los Mossos en Cornellá en la que presentó una denuncia que le acusa de amenazas graves. Al parecer, el presentador de ‘A cara de perro’ se presentó en su domicilio y la emprendió a golpes con todo lo que se encontró de por medio, amenazándola e insultándola.

Tras citarlo en dependencias policiales y leerle sus derechos, la policía ha detenido al presentador de Cuatro por un delito de violencia de género.

¿Fichaje a la desesperada de Mediaset?

La detención por violencia machista de El Chatarras es otra muesca en su largo historial de problemas con la ley y polémicas. Boxeador durante una etapa de su vida y chatarrero de profesión, García Roche cobró popularidad, primero, por las peleas clandestinas y al margen de la legalidad federativa que organizaba a puerta cerrada dentro de su taller de chatarra en Sant Adrià del Besós, y luego al postularse como un animalista radical.

La fama que ha ido adquiriendo en medios a raíz de su enfrentamiento encolerizado contra el Toro de la Vega, llevando su reivindicación a la categoría de show - esperpento, le dio a Mediaset una excusa inmejorable para ponerlo al frente de su enésimo programa de morbo y violencia.

La mala marcha en audiencia de Cuatro -superado sistemáticamente por laSexta- y el hundimiento de antiguos emblemas como Hermano Mayo ha provocado en Mediaset la búsqueda de nuevos rostros que convertir en potenciales iconos para la cadena roja. Solo así se puede explicar el fichaje de un tipo tan polémico como el Rey Chatarrero.

“Que le jodan a la Policía”

Desde el estreno del programa de Cuatro, son muchos los usuarios que critican en redes sociales que Mediaset apueste para su horario de máxima audiencia por un hombre que se enorgullece de insultar a la policía.

Como contó recientemente LaRazón.es, en varias fotos aparece con el lema “fuck the Police” (”que le jodan a la policía”), incluso aparece en un videoclip grabado en su taller hablando de “putos maderos”.

Distintos foros de policías han dado a conocer que en su perfil de Instagram, antes de cambiarlo por el estreno del programa de Cuatro, García Roche se identificaba con el lema A.C.A.B., acrónimo de la frase inglesa de All cops are bastards (”Todos los policías son unos bastardos”).

Parece que el nuevo fichaje de Mediaset les ha salido rana... aunque habrá que ver cómo gestionan esta detención por malos tratos: ¿seguirán emitiendo el programa? Quién sabe... igual lo aprovechan para subir audiencia e invitan al Chatarrero al Deluxe a contar su experiencia. O quizá mantienen su campaña para ofrecer de este tipo una imagen blanca y ejemplar, que es lo que el departamento de Comunicación de Mediaset ha intentado hacer desde que se anunció su proyecto en Cuatro.