Versace, primero en Antena 3

La cadena de Atresmedia estrena el domingo la serie sobre el asesinato del diseñador y se adelanta a Netflix, que tenía previsto emitir la temporada completa el 30 de marzo

  • Edgar Ramírez, como Versace, y Penélope Cruz (Donatella), en una imagen de la producción
    Edgar Ramírez, como Versace, y Penélope Cruz (Donatella), en una imagen de la producción

Tiempo de lectura 4 min.

12 de marzo de 2018. 22:40h

Comentada
Cecilia García 12/3/2018

La cadena de Atresmedia ha puesto la quinta marcha y ha adelantado a la todopoderosa Netflix en el estreno de una de las series más esperadas del año: «American Crime Story: Versace», que emitirá en «prime time» el próximo domingo, doce días antes de su difusión en la plataforma de «streaming». Es un hecho inédito porque, hasta ahora, las cadenas en abierto manejaban dos opciones: o se desdeñaba la posibilidad de comprar ficciones que se podían ver con anterioridad en cerrado o, como un mal menor, las adquirían para cuadrar sus parrillas en verano, unos meses en los que el consumo televisivo suele disminuir, por lo que no esperaban de ellas muchas alegrías en términos de audiencia.

Desde que el grupo anunció en febrero que habían adquirido los derechos de la miniserie de Ryan Murphy sobre el asesinato de Gianni Versace para emitirla en abierto en España, estaba claro que no podía guardarla en un cajón a la espera de ver cuál era su acogida entre los usuarios de Netflix. Por contrato, ésta no podía incluir en su servicio bajo demanda la temporada completa hasta que el canal FX no difundiese el 21 de marzo el último capítulo. Sin embargo, Atresmedia no firmó ninguna cláusula en ese sentido. En la adquisición pesó mucho que en su reparto estuviese Penélope Cruz, que interpreta a Donatella, la hermana del diseñador, en su primera participación en una serie, y el cantante Ricky Martin, que el jueves estuvo en el plató de «El hormiguero 3.0». Durante la entrevista que le realizó Pablo Motos, el puertorriqueño habló sobre la producción, lo que supuso un gran espaldarazo promocional para el estreno de la serie en Antena 3, aunque ese día se desconocía que iba a ser inminente. «Fue una suerte que me llamasen para el papel y para colmo he trabajado con la mejor de todas, Penélope Cruz», comentó. En la ficción, Martin interpreta a Antonio D'Amico, la pareja del diseñador durante quince años y que fue uno de los primeros en auxiliarle cuando Andrew Cunanan le disparó mortalmente el 15 de julio de 1997, en Miami.

Un rodaje muy duro

En «El hormiguero 3.0», Martin, que se declaró homosexual hace unos años, afirmó que, en aquel momento, «las autoridades estadounidenses hicieron la vista gorda porque era un hombre gay matando a otros gais. Para mí es un tema que tenía que defender. El rodaje fue muy duro, ya que estuve tres días llorando y cubierto de sangre». La serie ha tenido una publicidad extra, ya que Donatella montó en cólera contra la producción al considerar que no era justa con la figura de su hermano. Así, atacó a Maureen Orth, la autora del libro en el que se basa la ficción. A ella se sumó su pareja, D'Amico. «La imagen de Ricky Martin sosteniendo el cuerpo de Gianni en sus brazos es ridícula. Quizá es la licencia poética del director, pero no es como yo reaccioné», declaró al periódico «The Observer». Aunque su audiencia en EE UU ha ido decreciendo, Murphy siempre ha considerado que sería mucho más popular en el mercado europeo, donde es mucho más popular la familia Versace.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs