El hermano de Miguel Carcaño rompe su silencio en ‘Equipo de Investigación’

Este viernes, el programa de laSexta cumple 8 años de emisión con ‘La sombra de Marta’

  • El hermano de Miguel Carcaño rompe su silencio en ‘Equipo de Investigación’

Tiempo de lectura 2 min.

25 de enero de 2019. 14:03h

Comentada
larazon.es.  25/1/2019

¿Dónde está Marta del Castillo? ¿Quién lo sabe? De las cinco personas que hace una década fueron detenidas, solo Miguel Carcaño, asesino confeso, está hoy en la cárcel cumpliendo una pena de 21 años y 3 meses.

‘Equipo de Investigación’ ha hablado con su hermano, Francisco Javier Delgado, y con su pareja, Maria García. A ambos se les juzgó por cooperar en la desaparición de la joven sevillana, pero finalmente fueron exculpados porque no se pudo probar su participación. El programa les enfrenta ahora, 10 años después, a los cabos sueltos de un crimen sin cuerpo del delito y a los que se aferra la familia de Marta para intentar repetir el juicio.

Los reporteros del programa entrevistan a la persona que más cerca ha estado de Miguel Carcaño en la cárcel. Angel Sánchez saca a la luz cartas inéditas que le envía el asesino confeso. Misivas en las que revela su desesperación por conseguir desde hace años unos días de permiso que le deniegan sistemáticamente.

Los reporteros viajan hasta el sur de Francia donde han localizado a El Cuco, que fue condenado por encubrimiento cuando todavía era menor. Y descubren que vive muy cerca de su amigo Samuel Benítez, absuelto en su momento del delito de encubrimiento.

Una década después del crimen, la causa sobre el paradero del cuerpo de la joven sigue abierta, a la espera de nuevas pistas. Este viernes Equipo de investigación cumple 8 años de emisión con ‘La sombra de Marta’.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs