"El Náutico, el refugio de los músicos" , nos acaricia con los detalles que siempre quisimos saber

Flooxer estrenará la serie documental "El Náutico, el refugio de los músicos" a partir del 31 de julio y que estará disponible al completo en ATRESplayer.

  • Xoél López, Leonor Watling, Jorge Drexler, Coque Malla o Iván Ferreiro, entre otros, son algunos de los rostros que encontraremos en este nuevo formato.
    Xoél López, Leonor Watling, Jorge Drexler, Coque Malla o Iván Ferreiro, entre otros, son algunos de los rostros que encontraremos en este nuevo formato.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de julio de 2019. 20:33h

Comentada
L. Castejón Sánchez.  17/7/2019

Resulta difícil imaginar la vida de las voces que suenan en nuestros auriculares, sus inicios. Parece que siempre han rozado el éxito, que abrieron la boca y se situaron en nuestras listas de reproducción casi por arte de magia. Es inevitable dejarse la voz cuando parece que arranca "Lady Madrid" o "El equilibrio es imposible", de la ya extinta Pereza y de Iván Ferreiro, respectivamente. Es como si, de repente, te recorriera esa nostalgia que te duerme la yema de los dedos y te tira de la nuca empujándote a que grites. Sin embargo, todos estos temas, melodías y letras que componen la cultura musical española, tienen una historia, un principio y miles de anécdotas que ayudaron a forjar lo que hoy en día retumba en los "garitos" de las calles de cualquier ciudad.

"El Náutico, refugio de los músicos" arranca el 31 de julio en ATRESplayer. Esta producción documental de Flooxer recoge los esqueletos de artistas pasados, presentes pero sobre todo, con mucho futuro. Xoél López, Leonor Watling, Jorge Drexler, Coque Malla o Iván Ferreiro, entre otros, son algunos de los rostros que encontraremos en este nuevo formato. Atraviesa 25 años de colaboraciones exclusivas, anécdotas y momentos irrepetibles con la colaboración habitual del presentador Gonzo, el periodista Manuel Jabois o Diego Guerrero, chef dos Estrellas Michelín.

El refugio que acogió la magia abandonó el concepto de "bar" para trascender a algo que va mucho más allá: una forma de vida. Una manera de sentir y desarrollar la música, que es, al fin y al cabo, una de las cosas que consigue salvarnos. Siempre.

Flooxer no deja de apostar por proyectos de máxima calidad, ya lo hizo con "Vosotros sois mi película" o "Yo, Chef". En definitiva, cualquier amante de la poesía cantada, disfrutará de este documental enfocado a destacar los detalles que no se escuchan pero que una vez se vivieron, se sintieron y se compartieron entre paredes que hoy cuentan lo que vivieron.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs