El polémico documental sobre los abusos sexuales cometidos por Michael Jackson arrasa en HBO

Consiguió una audiencia de 1.11 millones de espectadores

Después de una intensa campaña de promoción, los suscriptores de HBO respaldaron la emisión de “Leaving Neverland”, el documental en el que dos hombres vierten una letanía de acusaciones de abusos sexuales sobre el fallecido artista.

Se cumplieron los pronósticos. Después de una intensa campaña de promoción, los suscriptores de HBO respaldaron la emisión de “Leaving Neverland”, el documental de cuatro horas dirigido por Dan Reed en el que dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, vertían una letanía de acusaciones de abuso sexual sobre el fallecido artista. La emisión en dos tandas de “Leaving Neverland” tuvo un promedio de 1,11 millones de espectadores, por lo que se convirtió en el tercer documental más visto de la plataforma de pago tras “Going Clear: Scientology”, un reportaje sobre la Cienciología, que obtuvo 1,7 millones, y “Bright Lights: protagonizado por Carrie Fisher y su madre Debbie Reynolds.

Tras el documental sobre Jackson, Oprah Winfrey presentó el especial “Después de Neverland” en el que se entrevistó a presuntos niños, ya adultos, que sufrieron abusos, y a sus familias. Su audiencia fue de 780.000 espectadores.

Sin embargo, puede que el éxito de “Leaving Neverland” le cueste caro a HBO en el sentido más literal de la palabra, ya que la plataforma ha sido demandada por un valor de 100 millones de dólares, presentada por los familiares de Jackson, que se amparan en una clausula contra las acciones para desprestigiar al cantante que estaba en el contrato que se firmó en su día para emitir su concierto de 1992.

El documental se podrá ver en Movistar+, en el canal #0, este sábado a partir de las 22:00 horas.