Ocio

Televisión

El último «Big bang»

La serie pone el punto final con su duodécima entrega debido a la marcha de Jim Parsons, intérprete de Sheldon Cooper

El elenco al completo en el salón del apartamento compartido por Leonard y Sheldon, donde se desarrollaron algunos de los mejores momentos de la serie
El elenco al completo en el salón del apartamento compartido por Leonard y Sheldon, donde se desarrollaron algunos de los mejores momentos de la serielarazon

La serie pone el punto final con su duodécima entrega debido a la marcha de Jim Parsons, intérprete de Sheldon Cooper.

Los millones de seguidores de «The big bang theory» están consternados. Warner Bros. Television, Chuck Lorre Productions y CBS han anunciado el final definitivo de la comedia y las redes han estallado con reiteradas peticiones de una continuidad inviable. El responsable sería Jim Parsons (Sheldon Cooper), ganador de un Globo de Oro y cuatro premios Emmy, y su negativa a seguir en la producción dos temporadas más para poder afrontar nuevos proyectos profesionales, según adelanta «Entertainment Weekly». Algunos medios del otro lado del charco especulan que los 43 millones de euros que habrían ofrecido a la estrella no han modificado su decisión.

Lo cierto es que la decisión ha caído como un jarro de agua fría entre sus fans porque en las últimas semanas se daban por adelantadas las negociaciones para una entrega más después de la duodécima, que se estrenará el 24 de septiembre. La propia Kelly Kahl, presidenta de CBS Entertainment, confirmó a la Prensa a principios de este mes sus esfuerzos por renovarla. «No creemos que sea el último año», aseguró.

Sin embargo, ese anhelo se ha transformado en decepción y en un cierre irrevocable. «Nosotros, junto al reparto, los guionistas y el equipo, estamos muy agradecidos del éxito de la serie y aspiramos a ofrecer una temporada y un capítulo finales que lleven a “The big bang theory” a un épico y creativo desenlace», señalan los responsables en la nota de Prensa.

Primeras reacciones

Una de las primeras en reaccionar a esta despedida fue Kaley Cuoco, que encarna a Penny, la camarera y aspirante a actriz: «Este viaje ha sido un sueño hecho realidad y nos ha cambiado la vida por completo. Da igual cuándo fuera a acabar, mi corazón iba a romperser igualmente», señaló en su cuenta de Instagram y prometió un «gran Bang» para poner la guinda a la «sitcom». La ficción ha lanzado la carrera de sus cinco intérpretes principales (Parsons, Cuoco, Johnny Galecki, Simon Helberg y Kunal Nayyar), que, en plena cúspide del éxito, llegaron a ganar 865.000 euros por episodio, más de 17 millones por temporada. El pasado año, el elenco aceptó una rebaja del 10% de su sueldo para mejorar las condiciones salariales de Mayim Bialik y Melissa Rauch, recurrentes en la tercera temporada y principales en la cuarta.

Entre los momentos memorables, las visitas especiales de personajes y actores de renombre, como el científico Stephen Hawking, del que es acérrimo seguidor el personaje de Sheldon Cooper, el magnate Elon Musk y los actores Carrie Fisher, Mark Hamill, Brent Spiner y Nathan Fillion. Hechos a la idea del adiós, sus simpatizantes no se quedan del todo huérfanos gracias a «El joven Sheldon», que llega con una nueva tanda de episodios el mismo día que arranca la cuenta atrás del último «Big bang».