Elena Furiase

Elena Furiase se embarca en un crucero en «Viajeras con B»

Furiase realiza un crucero de lujo de 9 días por el Egeo y tres paradas imprescindibles en la guía de un buen viajero: Dubrovnik, en Croacia; la isla de Mikonos (Grecia) y Venecia (Italia)

La actriz Elena Furiase durante la presentación de la 2 temporada del programa "Viajeras con B"en Madrid
La actriz Elena Furiase durante la presentación de la 2 temporada del programa "Viajeras con B"en Madridlarazon

Cuando se lo propusieron ni se lo pensó. Un crucero de lujo de 9 días por el Egeo y tres paradas imprescindibles en la guía de un buen viajero: Dubrovnik, en Croacia; la isla de Mikonos (Grecia) y Venecia (Italia). Ése es el viaje de Elena Furiase en “Viajeras con B”.

Cuando se lo propusieron ni se lo pensó. Un crucero de lujo de 9 días por el Egeo y tres paradas imprescindibles en la guía de un buen viajero: Dubrovnik, en Croacia; la isla de Mikonos (Grecia) y Venecia (Italia). Ése es el viaje de Elena Furiase en “Viajeras con B”, el programa que el viernes se estrena en DKISS y el lunes en #0, el canal de Movistar+. “Ha sido una experiencia maravillosa, me lo he pasado de miedo porque pasar unas vacaciones en un crucero es un no parar y además se conocen muchos sitios sin necesidad de cambiar de hotel y hacer y deshacer las maletas”, afirma Furiase.

Eso si, al principio, como les ocurre a todos los que se embarcan por primera vez, sobreviene la sensación de caos, “porque hay mucha gente, estas embarcaciones son enormes y hasta que encuentras tu habitación, los restaurantes, las actividades de ocio... Pero a los dos días, como las instalaciones son tan grandes parece que las personas se han evaporado”. A la hija de Lolita y Guillermo Furiase le acompañó Marta Goikoetxea (“Rojo Cangrejo”), autora de un blog de viajes con humor y a la que se le puede denominar como el alma del programa. De Dubrovnik destaca que le parece “una ciudad de cuento” de las islas Mikonos se queda con “la luz, no he visto otra igual en mi vida” y Venecia. Ella que ha viajado tantas veces a Italia porque tiene muchos familiares allí, no la conocía y se dedicó a hacer turismo.

La actriz cree que una persona famosa intervenga en un programa de viajes que no se convierta en un “reality” es un punto a favor ya que “siempre hay gente que te conoce y te admira de una manera u otra. Nos tienen cariño. Y le damos un factor de cercanía. Además nos pueden ver en nuestra parte humana: nuestros miedos, dificultades y también alegrías cuando nos sorprendemos gratamente”. En el caso de que existiese la posibilidad de participar en otra entrega de “Viajeras con B” no duda en, si pudiese, elegir un destino: el río Amazonas. “Ya que he estado en un viaje de lujo, aunque creo que el precio es bastante asequible, me apetecería vivir más una aventura con las incomodidades que conlleva”.

Junto a Elena Furiase, en el programa participan Lorena Castell, colaboradora habitual de “Zapeando”, la cantante Roko y la modelo y actriz Esmeralda Moya.