Ocio

Estreno

FlixOlé: el Netflix que habla español

Enrique Cerezo se lanza al «streaming» con la mayor plataforma «online» de cine y series de televisión.

De izda. a dcha., Natalia de Molina, Miguel Ángel Muñoz, Enrique Cerezo, José Sacristán, Concha Velasco y Santiago Segura
De izda. a dcha., Natalia de Molina, Miguel Ángel Muñoz, Enrique Cerezo, José Sacristán, Concha Velasco y Santiago Seguralarazon

Enrique Cerezo se lanza al «streaming» con la mayor plataforma «online» de cine y series de televisión.

En medio de un escenario audiovisual en el que los grandes gigantes de «streaming» han dado un vuelco a la industria, nace FlixOlé, la plataforma «online» de cine español auspiciada por Enrique Cerezo, uno de los mayores productores del país y propietario de miles de títulos cinematográficos. En un acto presentado ayer en la sede de la Real Academia Española (RAE) por José Sacristán, Concha Velasco, Miguel Ángel Muñoz y Natalia de Molina, se ha realizado la puesta de largo de un catálogo de 1.500 títulos de cine, series y una selección de celuloide europeo e hispanoamericano que alcanzará en los próximos meses 7.000 con la incorporación de entre 30 a 50 títulos al mes, tal y como adelantó el productor.

«La industria cinematográfica de nuestro país está viviendo grandes momentos. Al final de 2017 se superó la barrera de los 100 millones de euros de ingresos y este año tiene mejor pinta. Está claro que cuando el producto es bueno, la gente sí que ve todo tipo de cine, en especial el de aquí», añadió el presidente del Atlético de Madrid, que incidió en el cambio del modo de visionado. «Internet y las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo en todos los sentidos y también en el caso del cine, al permitir una accesibilidad hasta ahora desconocida», comenta el empresario, que ante el enorme interés de HBO, Netflix y Amazon por los contenidos españoles, apostó por crear un repertorio junto a su socio tecnológico sueco, Magine, que incluye las mejores cintas y producciones nacionales.

Fomentar la cultura

«Uno de sus principales objetivos –subraya el comunicado de Prensa– es fomentar la curiosidad y el conocimiento de las nuevas generaciones por el patrimonio cultural nacional y dar acceso a los más jóvenes a las mejores películas de la historia del cine español».

Desde ya y por menos de tres euros al mes (2,99), los usuarios podrán acceder a títulos emblemáticos como «Mar adentro», «Lucía y el sexo», «Mi gran noche», «Viridiana», «Bienvenido Mr. Marshall», «El espíritu de la colmena», «Los santos inocentes» o «El verdugo».

Pero la oferta incluirá también el repertorio de la antigua Radio Keith Orpheum (RKO), entre las que se encuentran «King Kong» o «Ciudadano Kane»; imprescindibles del cine italiano como «El ladrón de bicicletas» o «El bueno, el feo y el mal», además de series españolas como «Santa Teresa de Jesús», «Los gozos y las sombras», «Verano azul», «Acacias», «Gran reserva», «La sonata del silencio» o «Curro Jiménez». El laboratorio privado de Cerezo, Cherry Towers, se ha encargado de restaurar, digitalizar y conservarlas en óptimas condiciones de visionado, en HD y en 4K.