Hellboy llegará a España con una adaptación censurada

La película se presentará en los cines españoles sin las escenas de violencia explícita de su versión original.

  • Escena de la nueva versión de “Hellboy”
    Escena de la nueva versión de “Hellboy” /

    AP

Tiempo de lectura 2 min.

15 de mayo de 2019. 17:31h

Comentada
Antonio Añover.  15/5/2019

ETIQUETAS

Hellboy llega a España este viernes 17 de mayo. La película, que trata de un demonio atrapado entre el mundo de lo sobrenatural y el mundo de lo humano, llegará de la mano de la distribuidora Vértice 360, aunque se ha conocido que la versión española será una copia censurada que elimina por completo la violencia explícita de su montaje original.

La película ha sido revisada en España con el fin de ofrecer un producto más comercial y que llegue a un público más amplio. Los productores han optado por esta opción después de su fracaso en las taquillas de Estados Unidos, que quedó por debajo de las expectativas de entre 16 y 20 millones de dólares en taquilla.

La comparación entre la versión original (de Lionsgate Movies) y la versión censurada (Vértice 360) ofrece las diferencias de manera más clara, viéndose que escenas con sangre, apuñalamientos u otras acciones sangrientas se cortan en la adaptación española.

Pero los responsables de esta nueva versión se reservan la posibilidad de lanzar la versión original sin ningún tipo de recorte en Blu-ray, DVD y formato digital. En unos meses, no se descarta que aparezca la película original para que los fans españoles puedan disfrutar de ella.

La película original de 2004, que fue dirigida por Guillermo del Toro, obtuvo 23 millones de dólares en su debut, y su secuela, Hellboy II, mejoró la cifra recibiendo 34,5 millones.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas