• 1

La alta cocina española tampoco se salva de «Cuerpo de élite»

Canco Rodríguez, uno de los protagonistas de la serie que hoy emite Antena 3, habla sobre las razones de su éxito.

  • La alta cocina española tampoco se salva de «Cuerpo de élite»
true
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de mayo de 2018. 00:50h

Comentada
Cecilia García Madrid. 1/5/2018

Un ertzaina, una mossa d’ esquadra, una boina verde, un miembro del Tedax y el policía más expeditivo de Málaga, Salvador Baeza, que entra a este cuerpo de élite por una bendita casualidad, ya que era Rafita, un buscavidas que, allí, en la ciudad andaluza, se dedicaba a engañar a la gente. Estos son los miembros de «Cuerpo de élite», la serie que hoy emite Antena 3 en horario «prime time”. A Salvador lo interpreta Canco Rodríguez, un actor que se hizo popular interpretando al Barajas en «Aída» y que está abonado a la comedia, aunque, como él dice con ironía, «cuando en Estados Unidos me ofrezcan un papel dramático y lo interprete quizá en España también lo consiga». Lo suelta con una sonrisa inocente, pero ahí lo deja caer. Sobre Salva, su personaje, comenta que es «un caramelo muy goloso, porque se ve su evolución de ser detenido por la policía a formar parte del cuerpo. Creo que el espectador se siente muy identificado con él porque quiere cambiar de vida. Cuando entra en el cuerpo de élite descubre que era lo que estaba buscando: ya no está solo, pertenece a un grupo, le hacen ver que es válido para un trabajo y encima se enamora de una mujer, Berta, la mossa d’esquadra, a la que posiblemente no hubiera tenido acceso jamás».

Actualidad paródica

A punto de finalizar la temporada, Canco Rodríguez anticipa que la serie va a terminar a lo grande con dos capítulos que siguen parodiando la actualidad española. Hoy podemos ver cómo esta unidad especializada se infiltra en un restaurante. «Vamos a hablar de la famosa “marca España’’ simbolizada en un chef muy joven, con cresta, que tiene un restaurante que se llama Lukax y que interpreta Julián López», comenta entre risas sabiendo que será fácil identificarlo con Dabiz Muñoz. Y para el final: la situación en Cataluña. «Sigue siendo un tema muy actual y solo le dedicamos un capítulo, el de una importante familia catalana que desviaba dinero a paraísos fiscales». El actor no duda que el éxito de «Cuerpo de élite» se debe a que es una parodia de lo que está pasando en nuestro país. «Es como si fuera una tertulia de un bar, en el que uno habla de Cifuentes y otro le reprocha que por qué no cita el caso de los ERE en Andalucía, con la salvedad de que la serie no se define: le cuenta al televidente lo que quiere ver y lo que no».

«Vis a vis» en la cadena Fox, la nueva temporada de «La casa de papel» en una plataforma de «streaming»... La ficción española gusta bastante a nivel internacional. Así lo cree Canco Rodríguez, «lo que ocurre es que nos lo tenemos que creer porque la realidad es que se están exportando», afirma.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs