• 1

«La catedral del mar» se estrenará el 23 de mayo

Ya se sabe la fecha de estreno de la nueva y esperadísima serie de Antena 3 que adapta la novela de Ildefonso Falcones: el próximo 23.

  • «La catedral del mar» se estrenará el 23 de mayo

Tiempo de lectura 2 min.

17 de mayo de 2018. 08:08h

Comentada
C. Abel .  17/5/2018

La catedral del mar», la serie original de Antena 3, ya tiene fecha de estreno: el 23 de mayo. La cadena privada, que realizó el anunció durante la emisión de ayer de «El hormiguero», señaló que ocupará la franja horaria que hasta el pasado 9 de mayo correspondía a «Fariña», una de las producciones que han marcado la batuta esta temporada. «Con esta serie somos muy optimistas; es una producción con una historia muy potente, que adapta una novela de éxito, con un reparto de lo mejorcito de la profesión y una producción fantástica», señala Sonia Martínez, directora de Ficción de Antena 3. El drama de época llega a las pantallas cuatro años después del arranque de su producción y convertida en una de las apuestas más ambiciosas y esperadas de los últimos tiempos. «En cuanto a la expectación, es lógica: estamos hablando de una novela de gran éxito y de una serie con un reparto muy mediático y que ya ha cosechado buenas críticas», añadió Martínez. Por su parte, Jordi Frades, el director, se muestra prudente en este sentido: «Es una serie clásica en su puesta en escena, al final no he querido que se notara ni el trabajo de cámara ni de dirección, que la historia llegase como llega la novela», subraya el realizador catalán. «La catedral del mar», coproducida por Diagonal TV («Isabel», «Sin identidad»...) y Televisió de Catalunya, ha supuesto, además, un desafío para el equipo técnico y artístico.

Grandes batallas

La fase de grabación terminó en diciembre de 2016 tras cuatro meses de rodaje en localizaciones exteriores de Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Cataluña y Madrid. «Tuvimos varios retos complejos, como establecer todos los pasos de la construcción de la catedral. Pero a nivel rodaje lo más complicado fueron las dos grandes batallas, una terrestre y otra marítima», señala el director barcelonés. Asimismo, Frades admite que las escenas de sexo y de violencia que se relatan en la novela son «tan fuertes de contenido» que ha tratado de evitarlas en la medida de lo posible con el objetivo de que el televidente imagine todo aquello que no ve.

Con este estreno, Antena 3 pone el broche de oro a un año marcado por la apuesta por la ficción con la emisión de diez series. «Cuando estrenamos una no buscamos que marque un antes y un después, buscamos que sea una serie de calidad que cumpla con nuestros estándares y que guste al público», añade la directora de Ficción.

La adaptación de la novela homónima de Ildefonso Falcones, encabezada por Aitor Luna, Daniel Grao, Michelle Jenner y José María Pou,se enfrentará el 23 de mayo a «La otra mirada», la producción de época de Boomerang TV para el ente público, y «Factor X», de Telecinco . Una vez finalizada su emisión en A-3 se estrenará a nivel global en Netflix, plataforma televisiva que está cosechando un enorme éxito mundial gracias a la acogida de «La casa de papel».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs