Televisión
La gran caída de ‘Got talent’ en audiencias
El talent pierde 2,7 puntos en un año con el truco del copy-right que tanto usa la cadena de Fuencarral. Sin el uso de ese recurrido truco por parte de Telecinco, la final de ayer de ‘Got talent’ cae más de 5 puntos de cuota de pantalla con respecto a la anterior. Esta burda treta con el copy-right pretende disimular la deterioro de sus formatos de entretenimiento como ‘Gran Hemano’, ‘La voz’ o ‘La voz kids’
‘Got talent’ cerró ayer su temporada en Telecinco y lo hizo ante el 19,7% de la audiencia, pero ese dato es el ofrecido gracias al truco que suele usar la cadena de Fuencarral en sus formatos de entretenimiento en Prime Time. Sin el recurrido copy right, el talent se hubiese despedido solo ante el 16,4% de cuota de pantalla. Por tanto, la final del talent pierde 3,3 puntos si se tiene en cuenta la hora de inicio real que marca el programa, es decir, las 22:00 horas, y no las 22:56, hora a la que empezó el programa anunciado con un desapercibido copy right.
La media, la menos vista de todas las ediciones de ’Got talent’, congrega a 2.219.000 espectadores, que bajan a los 2.161.000 si se olvida el copy. En cuota de pantalla, la última edición del talent show de la cadena de Fuencarral anota un 17,6% con copy, que cae hasta un preocupante 15,3% de cuota de pantalla empezando a las 22:00 horas.
Este truco es utilizado por Telecinco para disimular la caída en bloque de todos sus formatos de entretenimiento en Prime Time. Es habitual ver a formatos como ‘La voz’, ‘La voz kids’, ‘Gran hermano’, ‘Sábado Deluxe’ o el propio ‘Got talent’ ”trucan” su audiencia gracias al copy.
✕
Accede a tu cuenta para comentar