• 1

«La novia de América» también prefiere la televisión

Las estrellas de cine siguen pasándose cada vez más a la pequeña pantalla, como ahora Julia Roberts en «Homecoming» y Meryl Streep para la segunda temporada de «Big Little Lies».

  • Julia Roberts, protagonista de la nueva serie de Amazon Prime Video
    Julia Roberts, protagonista de la nueva serie de Amazon Prime Video
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de agosto de 2018. 00:29h

Comentada
Miriam Rubio.  Madrid. 28/8/2018

El cine y la televisión parecen haberse cambiado las tornas. El auge que viven las plataformas en «streaming» en la actualidad, lideradas por Netflix y HBO, ha aumentado la importancia de la pequeña pantalla frente a la que siempre ha tenido el séptimo arte, hasta el punto de que las estrellas más internacionales se han sumado a esta longeva moda en los últimos meses. A la vuelta de Jim Carrey a la televisión con la comedia dramática «Kidding» se une la incorporación de Julia Roberts. La actriz acaba de finalizar el rodaje de «Homecoming», creada por Sam Esmail, que se proclama como una de las ficciones que Amazon Prime Video tiene preparada para estrenar a principios de noviembre, donde la «Novia a la fuga» dará vida a una terapeuta del gobierno de Estados Unidos. Por otra parte, tras diez años alejada de la televisión, Renée Zellweger se une a Netflix para protagonizar el thriller social «What/if», diez historias que cuentan cómo una decisión puede cambiar el transcurso de la vida.

Otro de los intérpretes que dejan por ahora el cine es George Clooney, que será director y protagonista de «Catch-22», una miniserie de seis capítulos basada en la conocida novela de Joseph Heller que cuenta la historia de un capitán del ejercito durante la Segunda Guerra Mundial y que está en pleno rodaje por Italia. La producción, que se estrenará en Hulu a lo largo de 2019 también contará con Hugh Laurie («House»), que encarnará a un admirado comandante de una base aérea.

Nuevas productoras

El éxito del drama de HBO «Big Little Lies» ha convertido a la ficción en una de las más aclamadas del último año, ganadora de cuatro Globos de Oro y cinco Emmy. Tanto es su éxito que incluso Meryl Streep se ha unido al reparto de la segunda temporada, donde además se ha informado que cobrará alrededor de 650.000 euros por episodio. La protagonista de «Mamma Mía!» encarnará a Mary Louise, la suegra de Celeste (Nicole Kidman), que llega a la ciudad para investigar un misterioso asesinato y estar más cerca de sus nietos.

Además, varias de las protagonistas de «Big Little Lies» han decidido crear sus propias productoras audiovisuales. Resee Whiterspoon producirá series para Apple con Hello Sunshine, mientras que Nicole Kidman se ha unido a Amazon con su empresa, Blossom Films, con la que creará contenido digital propio y a través de la cual distriburía a más de 200 países. «Nicole es una fuerza de la naturaleza como actriz y como productora», afirmó Jennifer Salke, directora de Amazon Studios. La ganadora de cuatro globos de Oro está sumergida en la pequeña pantalla desde su breve interpretación en el thriller «Top of the lake».

Últimas noticias