• 1

«La ruleta de la suerte» sigue haciendo historia

El concurso inicia hoy tres semanas de emisión especial para celebrar su 12º aniversario.

  • Jorge Fernández, presentador de «La ruleta de la suerte»
    Jorge Fernández, presentador de «La ruleta de la suerte»

Tiempo de lectura 4 min.

15 de abril de 2018. 22:43h

Comentada
15/4/2018

El programa presentado por Jorge Fernández con el apoyo de Laura Moure y la banda de la ruleta cumple hoy doce años de emisión ininterrumpida. Por ello, durante las tres próximas semanas el concurso incorporará variantes por las que el concursante que resuelva la ruleta final podrá llevarse un premio extra de 25.000 euros. Además, los tres mejores participantes volverán para afrontar la gran final en la que se pondrán en juego 100.000 adicionales. Hoy a las 13:40 horas en Antena 3, el programa contará con tres de los mejores competidores del año e incorporará dos sorpresas: un nuevo gajo «robaturnos» y una innovadora prueba de velocidad, de las que Jorge Fernández asegura: «Las novedades son buenas para que los fieles no se aburran, las modificaciones hacen el programa más interesante, otorgándole una mayor emoción». Y continúa: «Nos hemos ido adaptando y hemos sabido incorporar pruebas nuevas para mejorar». El nuevo gajo permite al concursante obtener el turno para empezar el panel que él quiera, mientras que la prueba de velocidad decreciente comienza con un bote de 2.000 euros, se juega con pulsadores y cada vez que sale una letra el premio va en descenso. Por lo tanto, cuanto antes resuelva el panel, más dinero ganará el participante. Asimismo, las caras más famosas de la cadena participarán en la celebración del espacio, que contará con la presencia de Manel Fuentes («Tu cara me suena») el martes 17 de abril, con un apartado especial de música que celebrarán los amantes de Bruce Springsteen, Juanra Bonet («Boom»), Jaime Cantizano («Por fin no es lunes») e Iñaki López («LaSexta noche») acompañarán durante la primera semana de celebración a un Jorge Fernández, que se siente muy feliz porque «no es habitual que un programa diario, un concurso, dure tanto tiempo, me encanta hacer el programa, especialmente cuando los concursantes tiene tan buen rollo que se hace por sí solo. En ocasiones, los propios participantes generan el programa y ese buen ambiente es lo que gusta al espectador», asegura.

Férreo liderazgo

Igualmente, en 2018 ha logrado las diez emisiones más vistas de toda su historia, la más reciente, el 11 de abril, cuando aunaron ante el televisor a 1,81 millones de espectadores, convirtiéndose de nuevo en el rey absoluto de su franja con un 17,4 % de cuota de pantalla. Para el presentador es un orgullo, «se encaja muy bien, no puedo negar la alegría que siento. Además, nos ven más personas que con el otro horario, ahora buscamos llegar a los 2 millones de espectadores». Además, lo que lleva de año, mantiene el liderazgo como adalid de su franja con un 14, 8% de cuota, distanciándose de su inmediato competidor en casi 6 puntos. Telecinco estrena hoy y en el mismo horario «Pasapalabra en familia» en una pugna por la audiencia, pero para Jorge Fernández: «Somos líderes pese al horario o a quién se encuentre delante. Tenemos mucho músculo, el programa no se ha deteriorado y eso nos hace fuertes».

lograron aunarlAño tras año, las distintas administraciones estadounidenses han expulsado a salvadoreños. En 2016, la cifra fue de 524; el pasado año, 1.200, por su supuesta conexión con las pandillas. «Regresan y comprueban que el país no tiene nada que ofrecerles, por lo que la delincuencia sigue siendo su modo de vida», explica Beriain, que entrevistó a un miembro de la Mara 18 para «el que la pandilla es la única forma que tienen de sobrevivir en el barrio». Este joven, cuyo rostro siempre aparece tapado en el reportaje, le cuenta cómo los asesinatos que cometen tienen su propia interpretación. «Si decapitan a alguien quieren demostrar su barbarie y el afán de notoriedad dentro de la pandilla. A veces con un cuchillo dibujan en la frente un número en caracteres romanos, como XVIII, que simboliza a la pandilla 18», explica. El pasado viernes, el presidente del Congreso de El Salvador, Guillermo Gallegos, anunció que impulsaría una reforma constitucional para aplicar la pena de muerte a los pandilleros. Pero según Beriain, «les están echando un pulso que no tendrá consecuencias porque el sistema no funciona».

Últimas noticias