• 1

La tertulia de la vergüenza de Telecinco: convierten el Mundial en Sálvame

Hasta Camacho, comentarista de los partidos en Mediaset, se negó a participar del esperpento

  • Tertulia ‘Ahora, la mundial’, en Telecinco
    Tertulia ‘Ahora, la mundial’, en Telecinco

Tiempo de lectura 2 min.

21 de junio de 2018. 12:28h

Comentada
larazon.es.  21/6/2018

Mediaset ha pagado una dineral por retransmitir el Mundial; un evento planetario que otorga muy buenas audiencias, pero que tan solo dura cuatro semanas; es decir, que solo te sirve para mejorar tu audiencia un mes.

Una pega añadida que tiene este Mundial de Rusia es que, por una cuestión de diferencia horaria, los partidos ya han acabado cuando llega a España el horario estelar televisivo, el conocido como prime time. Dicho de otro modo: no hay partidos que retransmitir por la noche, que es cuando más y mejor se paga la publicidad en televisión.

Ese problema conlleva que Telecinco debe rellenar con contenidos, lo más baratos posibles, su franja de prime time una vez acabado el último partido. ¿Y qué se le ocurrió para este miércoles, tras el final del Iran-España? Una tertulia futbolera.

Podría ser una buena opción, dar cobertura al partido con un grupo de especialistas que analizasen lo ocurrido, que entrevistasen a protagonistas... Pero no. Telecinco hizo una telecincada... y la tertulia que programó fue la tertulia de la vergüenza.

A grandes rasgos, la tertulia futbolera que programó este miércoles Telecinco fue Sálvame, con Kiko Matamoros y Alessandro Lequio como comentaristas estrella. Las redes sociales explotaron en críticas. Hasta Camacho, comentarista de los partidos del Mundial en Mediaset, se negó a participar del esperpento. En una clásica “pillada” televisiva, se pudo ver a Camacho quitándose el micro y haciendo gestos ostensibles de que él no entraba en ese debate cuando Joaquín Prat, conductor del despropósito, le dio paso. Camacho se negó y fue aplaudido por ello en redes sociasles.

Los espectadores no daban crédito a lo que estaban presenciando y, de hecho, dejaron pronto de presenciarlo. La tertulia futbolera de Telecinco fue cuarta opción de la noche con un pobre 9,5% de cuota de pantalla, por detrás de ‘La catedral del mar’ (líder en Antena 3), ‘Pesadilla en la cocina’ (11,9% en laSexta) y ‘La otra mirada’ (9,9% en La 1). El público huyó despavorido de Telecinco una vez acabó el partido: la cadena de Mediaset perdió 60 puntos de cuota de pantalla con su vergonzosa tertulia.

Lo que llama poderosamente la atención es que fueron muchos los espectadores que, pese a no dar crédito con lo que estaban viendo, tampoco se sintieron sorprendidos. Se lo podían esperar; era casi previsible que Telecinco convirtiera el Mundial en un Sálvame, como tiende a convertirlo todo. Así, muchos comparaban con resignación la cobertura del Mundial que hace la BBC, con auténticas leyendas del fútbol inglés como tertulianos, y la que está haciendo Mediaset en España. Comparaciones odiosas; comparaciones de la vergüenza.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs