• 1

La «vocación» periodística

Antena 3 estrena una campaña para mostrar su compromiso con la información

  • Matías Prats, Sandra Golpe, Vicenté Vallés y Mónica Carrillo fueron ayer a «Espejo público», presentado por Susanna Griso, para hablar de esta campaña
    Matías Prats, Sandra Golpe, Vicenté Vallés y Mónica Carrillo fueron ayer a «Espejo público», presentado por Susanna Griso, para hablar de esta campaña / Atremedia

Tiempo de lectura 2 min.

14 de febrero de 2018. 23:36h

Comentada
Cecilia García 14/2/2018

La vocación periodística es una de las más precoces y normalmente es una noticia la que despierta ese deseo, que estaba hibernado, de querer contar lo que está pasando y, en cierta manera, ser testigo de la Historia. En la nueva campaña de Antena 3, «Vocación», durante varios anuncios de 60 segundos Susanna Griso, Sandra Golpe, Vicente Vallés, Matías Prats y Mónica Carrillo desvelan qué les impulsó a ser periodistas.

Griso lo decidió en 1977, cuando tenía ocho años, al aprobarse en España la Ley de la Libertad de Expresión. Ella, que reconoce que por aquel entonces ya le costaba callarse las injusticias, comenta que «nunca antes había escuchado unas palabras tan maravillosas. La gente tenía derecho a saber qué pasaba en el mundo y yo lo quería decir alto y claro».

No hay noticia pequeña

En el caso de Golpe, la directora y presentadora de «Antena 3 Noticias», el impulso le llegó de la manera más imprevista: cuando Aretha Franklin entró en la Sala de la Fama del Rock. Amante de la música, leyó la información. Era un breve pero le fascinó. En ese momento descubrió que «hay noticias que aunque nos parezcan pequeñas no lo son y el mundo tiene que conocerlas porque con este hecho aprendí que el talento está por encima del género», comenta.

Además de la ascendencia paterna, a Prats se le abrieron los ojos cuando, un 22 de noviembre de 1963, encontró a su madre llorando porque habían matado a Keneddy. «Me interesó mucho lo que sucedía alrededor del crimen, parecía una película de cine negro», dice. Y recuerda a su padre, que esa tarde al volver del colegio «me preguntó cómo lo contaría», dice con nostalgia.

Otra fecha señalada. El 20 de julio de 1969 Neil Armstrong pisó por primera vez la Luna. A un niño llamado Vicente Vallés, director y presentador de «Antena 3. Noticias 2», le despertaron por la noche para que viese las imágenes. «Me impactó tanto que solo quería hablar de eso; tenía que contárselo a todo el mundo», comenta.

Mónica Carrillo también descubrió que deseaba estar en el epicentro de la noticia cuando, con 13 años, contempló en televisión la caída del Muro de Berlín. Vio a una reportera informando desde la capital alemana y fue un momento hipnótico. «Quería ser como ella y saber qué se sentía al contar algo tan importante».

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs