Ocio

Medios digitales

Larazon.es, el diario que más crece en internet

La audiencia digital del periódico se incrementa entre enero de 2018 y el mismo mes de 2019 en un 42 por ciento.

Larazon.es, el diario que más crece en internet
Larazon.es, el diario que más crece en internetlarazon

La audiencia digital del periódico se incrementa entre enero de 2018 y el mismo mes de 2019 en un 42 por ciento.

El compromiso de larazon.es con sus lectores para dar información, análisis y opinión de calidad, contrastada, rigurosa y con un sello propio –gracias a la integración de la redacción en el desarrollo de contenidos– está dando ya sus frutos. Cobra una gran relevancia en un mercado tan competitivo en el que es tan importante ofrecer a los usuarios la actualidad como que la inmediatez no juegue en contra de la excelencia periodística, el objetivo prioritario de este diario desde su fundación. Según los datos de Comscore, larazon.es se coloca como el diario de tirada nacional que más crece entre enero de 2018 y el mismo mes de 2019, un 42 por ciento, hasta llegar a su máximo histórico, con 6.491.000 usuarios únicos. Mientras, abc.es sube un 28 por ciento; elperiodico.com, un 23; lavanguardia.com obtiene una subida del 17 por ciento; el-mundo.es, un 16 por ciento, y elpais.com, un 15. Así, entre todos los periódicos, tanto de papel como digitales, es el cuarto que más aumenta y tiene solo por delante al elconfidencialdigital. com, 20minutos.es y esdiario.com. Le siguen otras cabeceras digitales: libertaddigital.com, elespa-ñol.com y okdiario.

com. El incremento del total de páginas vistas también es significativo, ya que entre enero de 2018 y 2019, la subida ha sido de 18 millones hasta llegar a los 49. Los minutos totales del mes pasado que han dedicado los internautas en leer artículos de opinión y los distintos, variados y complementarios contenidos en larazon.es alcanzan los 69 millones. La media de minutos por usuario durante el pasado mes en larazon.es ha sido de 10,8 y se dedicó 1,4 minutos a cada página vista.

En clara progresión

Así, la página web de LA RAZÓN ha arrancado el año en una clara progresión en un mercado en el que se mantienen en los primeros puestos elpais.com, el-mundo.es y lavanguardia.com. Logrado ya un sólido puesto, este diario está haciendo un gran esfuerzo técnico y humano para continuar con una línea ascendente con el fin de enriquecer aún más todas las secciones, además de la presentación de las mismas. En este sentido, cobra gran importancia YouNews, el servicio digital de contenidos premium de nuestro periódico. En sus páginas se pueden leer todos los días las mejores opiniones y análisis de actualidad con todos los autores de la edición impresa y otras exclusivas. Completan la oferta entrevistas, recetas de cocina, pasatiempos, reportajes de política internacional e información sobre la discapacidad e inclusión. Un contenido en constante evolución al que se sumarán nuevas iniciativas combinadas con la mejor tecnología, como la posibilidad de recibir cada día por correo electrónico los artículos de sus autores favoritos. Una suscripción diaria que se complementa a la perfección con la posibilidad de recibir en su casa –o de recoger en quiosco allí donde no sea posible enviarlo a domicilio– el periódico, tanto el sábado como el domingo, días en los que además del diario se incluyen los suplementos de Salud, Economía y Gente. La suscripción general básica es de 3 euros al mes o 30 al año. El acceso completo a la edición digital y de papel de los fines de semana es de diez al mes.

Con estas propuestas, esta cabecera busca acompañar a sus lectores a través de todos los soportes que tiene a su disposición, desde los quioscos, pasando por los teléfonos inteligentes, las tabletas y los ordenadores.