Estreno

Las madres se levantan contra droga y la impunidad en la que viven

Tras seis capítulos, ‘Fariña’ es líder absoluto con una media de más de 2,9 millones espectadores y un 18,2% de cuota

Las madres se levantan contra droga y la impunidad en la que viven
Las madres se levantan contra droga y la impunidad en la que vivenlarazon

Antena 3 emite esta noche, en prime time, el séptimo episodio de ‘Fariña’, su nueva serie original, tras la gran acogida de crítica y público cosechada en sus cinco primeras entregas. ‘Fariña’ ha llegado triunfal y arrasando a su competencia. Tras seis episodios emitidos, la serie se ha coronado como líder absoluto con una media de más de 2,9 millones de espectadores y un 18,2%, dejando a su rival más cercano a casi dos puntos.

La nueva serie original de Atresmedia Televisión es líder entre los espectadores de 25 a 64 años con medias superiores a los 20 puntos. También es líder en el Target Comercial (20,6%). En Galicia, territorio protagonista de la historia y en el que se ha llevado a cabo el rodaje de la serie, ‘Fariña’ promedia un impresionante 44,6% de cuota de pantalla tras sus seis primeros capítulos. La ficción tampoco toca techo en el consumo en diferido, promediando casi medio millón de visionados en esta modalidad (426.000).

Capítulo 7 – ‘1987’

Sito prepara su próxima descarga con su gente. Están furiosos por los métodos empleados por Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y quieren contratacar. Sito les cierra la boca, si empiezan a matar a agentes de la ley todos los ojos se volverán hacia Galicia y adiós negocio. Pero no todos lo entenderán.

En la descarga, Petete y Amador están en la planeadora cargada de droga. Braña y Portabales esperan en la playa junto a los braceiros. Otra acción de la Guardia Civil acabará con detenciones... y con un agente gravemente malherido. Sito se reúne con la cooperativa, tiene dos grandes preocupaciones. La primera, la salud del agente de aduanas herido. Si muere, Galicia va a empezar a parecer una suerte de Sicilia. También le preocupa que la Guardia Civil sepa tanto de sus descargas últimamente.

Charlín ha contactado con Matta-Ballesteros... Sito le advierte: ese hombre es peligroso. Su hija, Pilar, se ofrece a dirigir la descarga de cocaína de Matta-Ballesteros, ¿lo permitirá el viejo Charlín? ¿Dejará que su hija tome tal responsabilidad? ¿Qué hará ella si su padre no se lo permite? En una discoteca, un chaval sufre una sobredosis de cocaína. Es el hijo de Carmen Avendaño que, desesperada acude a hablar con el sargento Castro: su hijo está siendo consumido por la fariña, Darío lo entiende, pero los de arriba les protegen. Carmen está dispuesta a hacer mucho ruido para que sí les oigan.