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Las noticias de Antena 3, las más vistas en este año

El informativo dirigido y presentado por Sandra Golpe no tiene rival en noviembre, con un 18,3%

Fotografía de grupo de los presentadores de todas las ediciones de Antena 3 Noticias, que se han convertido en una referencia informativa / Atresmedia
Fotografía de grupo de los presentadores de todas las ediciones de Antena 3 Noticias, que se han convertido en una referencia informativa / Atresmedialarazon

El informativo dirigido y presentado por Sandra Golpe no tiene rival en noviembre, con un 18,3%.

Registros históricos para los informativos de Antena 3. En noviembre, cuando todavía no ha terminado el año, firma su quinto mes consecutivo de liderazgo y ya son los más vistos desde 2018 en una sola cadena. Este hito ocurre por primera vez desde 2006. Le siguen Telecinco (13,9), La 1 (13,5), laSexta (10,2) y Cuatro con un 6,6. Si nos ceñimos al mes que acaba de finalizar, la cuota de pantalla de la media de las cuatro ediciones es del 15,4 por ciento y cerca de 2,2 millones de espectadores, los datos más altos de la cadena desde 2010, según los datos difundidos por Kantar Media. Telecinco se queda en un 14,5 por ciento; La 1 obtiene un 12,6; laSexta, un 10,4, y Cuatro (5,4).

Por ediciones, «Antena 3 Noticias 1», dirigido y presentado por Sandra Golpe, repite en noviembre sus excelentes resultados, ya que es el más visto y líder absoluto de la sobremesa entre todos los informativos de las cadenas con una media de lunes a viernes de 2,3 millones de seguidores y el 18,3 de «share». Es su décimo mes de supremacía consecutiva, el decimocuarto de crecimiento. Supera al de La 1 en 4,6 puntos y con respecto a Telecinco un 5,1. Los deportes, con Manu Sánchez y Rocío Martínez, logran su segunda mejor cuota con 1,9 millones de personas y 15,5 por ciento de cuota.

Línea ascendente

«Antena 3 Noticias 2», dirigido y presentado por Vicente Vallés, acompañado por Esther Vaquero, continúa con su línea ascendente con un 13,9 por ciento de «share» y 2,2 millones de media. Eso se traduce en que aumenta una décima con respecto al mes anterior y un 1,5 frente a noviembre de 2017. La sección de deportes promedia cerca de dos millones de individuos con un 11,7 de cuota. Supera en 2,1 puntos a Telecinco.

Los sobresalientes resultados continúan el fin de semana gracias a «Antena 3 Noticias». Con Matías Prats y Mónica Carrillo es la oferta informativa más vista el fin de semana en sus dos ediciones. La media es de dos millones y 13,9 de cuota mientras que la principal cadena de Mediaset no llega al 12,8 y La 1 al 12,9. Las «Noticias de la mañana» es el único matinal que sube hasta el 12,4 por ciento. «Espejo público», con Susanna Griso, refuerza la fidelidad de los espectadores con una media del 16,1.

La programación de Antena 3 obtuvo el pasado mes un 12,7, su mejor noviembre en dos años. No tiene rival en la sobremesa y es la cadena líder entre el público masculino y en la franja de espectadores de 13 a 24 años. Por ámbitos geográficos es la más vista en Valencia (14,6), Castilla-La Mancha (15,2) y Aragón (14,5). El «prime time» de los viernes es para «Tu cara me suena» al conseguir un 20,5 de «share» y 2,6 millones de espectadores, lo que le lleva a obtener una ventaja de 8,8 puntos sobre la oferta de Telecinco. «El hormiguero 3.0» sigue siendo un valor seguro con un máximo de temporada al subir hasta un 14,2 por ciento.

LaSexta, con un 7,3 de «share» se distancia una vez más de su directa rival, Cuatro, y ya van 77 meses consecutivos, que se queda en un 5,6. El canal se ha convertido en una referencia informativa y así se refleja en los datos. Prueba de ello son las cifras de «Al rojo vivo» que bate su máximo mensual en la historia.

Máximo de «Al rojo vivo»

El programa de actualidad dirigido por Antonio García Ferreras logra un excepcional 16,3 por ciento de «share» (+0,7 más con respecto al mismo mes de 2017) y cerca de 950.000 fieles. Todos los informativos de la cadena y programas de reportajes alcazan grandes registros. «laSexta Noche» continúa como el debate de referencia con un 7,5 y 850.000 espectadores. Mientras, «Liarda Pardo» logra su mejor mes de media (8,2) y el 18 de noviembre su edición superó la barrera de los dos dígitos (10,1).

Así, Atresmedia TV bate su máximo anual con un 27,5 por ciento de cuota y el grupo líder en el target comercial en el «prime time», la sobremesa y la tarde. Neox obtiene un 2,3, Nova –gracias a su 2,3 es la cadena femenina preferida– y Mega se beneficia del tirón de «El chiringuito de jugones» (4 por ciento).