Las noticias de Antena 3 líderes en 2018

Con una media del 14,4 de cuota de pantalla y cerca de dos millones de espectadores son los informativos más seguidos, mientras que Atresmedia TV cierra el año como el grupo que más crece, con un 26,8%.

  • De izda. a dcha., Mónica Carrillo, Matías Prats, Sandra Golpe, Vicente Vallés, Esther Vaquero y Susanna Griso
    De izda. a dcha., Mónica Carrillo, Matías Prats, Sandra Golpe, Vicente Vallés, Esther Vaquero y Susanna Griso

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02 de enero de 2019. 23:23h

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Cecilia García Madrid. 2/1/2019

En el pasado año, los acontecimientos políticos no dieron tregua y la exigencia fue máxima para dar cumplida cuenta a la audiencia. Todas las ediciones de «Antena 3 Noticias» echaron el resto. Así, en 2018 se convirtieron en las más vistas en una cadena, pública o privada, con un promedio del 14,4 por ciento y 1.911.000 espectadores, cuatro décimas más que las de Telecinco y supera en casi un punto a La 1. El informativo que dirige y presenta Sandra Golpe al mediodía no tuvo rival con un 17,1 –su mejor cuota desde 2009– y el único que supera los dos millones de fieles. Es el que tiene el mayor incremento, cerca de cuatro puntos. «Antena 3. Noticias 2», dirigido y presentado por Vicente Vallés, es el que más crece de lunes a viernes, con 12,8 de «share» y 1,8 millones de seguidores, por lo que escala hasta la segunda posición en la noche. Los fines de semana, el informativo presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo es la oferta privada líder (12,8 por ciento y 1,7 millones). Mientras, «Espejo público» logra un 16,9 por ciento y alcanza un 18 en el target comercial.

No fue el único logro de la cadena que, con una media del 12,3 por ciento, también deja su huella al tener en su parrilla las ficciones más vistas en lineal y diferido con «La catedral del mar» (3.140.000 espectadores), «Cuerpo de élite» (3.024.000) y «Fariña» (2.989.000). «Amar es para siempre» y «El secreto de Puente Viejo» siguen estando en plena forma. Antena 3 también cuenta con el programa diario más visto: «El hormiguero 3.0». Por cuarto año consecutivo se impone a sus competidores en el «prime time» al obtener un 14,4 y 2.6 millones. En el apartado de entretenimiento, «Karlos Arguiñano en tu cocina» firma su año más visto (15,3 por ciento); «¡Ahora caigo!», iguala su mejor dato de hace cinco años (14,9 de «share»), y «¡Boom!» ha vivido doce meses de éxito, con un ascenso de 2,6 puntos y una cuota del 15,6. En el horario estelar de los viernes «Tu cara me suena» domina a sus rivales con un 20,4 por ciento de cuota (3,4 puntos más).

LaSexta supera a Cuatro

Por su parte, el 6,9 por ciento de «share» de laSexta ratifica por sexto año consecutivo que no tiene rival en Cuatro, que se queda en un 6. La programación se vertebra en sus espacios de actualidad, que han conseguido máximos históricos. Los especiales «Al rojo vivo: objetivo la Presidencia» y «Al rojo vivo: objetivo Andalucía» fueron el faro informativo para millones de espectadores. Por la mañana, Antonio García Ferreras y «Al rojo vivo» ha logrado superarse con un promedio del 13,8 y cerca de 850.000 individuos. En la franja vespertina «Más vale tarde» bate sus propios récords con un 8,2 y 800.000 espectadores. Todas las ediciones de «laSexta Noticias» (10,2 por ciento) –con Helena Resano, Cristina Saavedra y Cristina Villanueva– se imponen a las de Cuatro. «Liarda Pardo» ha sido uno de los mejores estrenos del año, ya que en la tarde de los domingos ha conseguido que el canal suba 2,2 puntos en esa franja hasta llegar al 6,8 de cuota. Las temáticas de Atresmedia TV (Nova, Neox, Mega y Atreseries) aglutinan un 7,6 por ciento. Con estos datos, el grupo audiovisual que más crece en 2018 hasta alcanzar un 26,8.

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