Ocio

Televisión

Los informativos de Antena 3 y laSexta, a la cabeza de los programas con más calidad

Atresmedia es la cadena líder en entretenimiento, informativos, innovación y programación por cuarto año consecutivo, según el último estudio de la consultora Personality Media

Los presentadores de «Antena 3 Noticias»
Los presentadores de «Antena 3 Noticias»larazon

Atresmedia es la cadena líder en entretenimiento, informativos, innovación y programación por cuarto año consecutivo, según el último estudio de la consultora Personality Media.

El ranking de cadenas de televisión preferidas por el público nacional sitúan a la cabeza a Atresmedia por cuarto año consecutivo. La consultora Personality Media, especializada en el análisis y asesoramiento sobre la imagen de los personajes públicos, ha realizado por quinta vez el estudio de las principales cadenas y programas de televisión en abierto, coincidente con la nueva oleada llevada a cabo durante mayo y junio. Tras una muestra de más de 26.600 personas nueve de las 10 variables positivas estudiadas en la investigación, entre las que se encuentran el entretenimiento, la variedad de programación, los gustos y presentadores, la calidad, la innovación, la credibilidad, los mejores programas informativos y el grado de identificación.

Mejor imagen

La calidad y el entretenimiento son las características principales entre las que han destacado las cadenas del grupo de San Sebastián de los Reyes. A la hora de buscar una distracción, un 26% del público sintoniza Antena 3, cifra a la que le sigue su compañera, laSexta, con un 20%, ambas con una programación considerada variada y que gusta a todo tipo de espectadores. Mientras los menores de 20 años (21%), «millennials» (15%) y el público maduro (16%) prefieren ver la primera, el tipo de público que destaca en laSexta (15%) es de edad intermedia. En la franja horaria del «prime time», también abandera la lista de preferencias. Los mayores de 60 años se inclinan por «El peliculón» y los más jóvenes optan por «El hormiguero». Asimismo, el que más gusta entre los espectadores de 35 a 45 años es «Salvados», y «El intermedio» es el más seguido por el «target» de 46 a 59.

En el sondeo, los formatos de Atresmedia aparecen en ocho de los diez programas mejor puntuados dentro de los 78 analizados –24 pertenecientes al «day time» y 44 al horario estelar–. El podium de calidad lo encabeza «LaSexta Noticias», mientras que la tercera mejor puntuación es para «Antena 3 Noticias», considerado, además, líder de audiencia gracias a los registros que día a día reúnen sus distintas ediciones. Entre los formatos de actualidad «Equipo de investigación» se sitúa en el quinto puesto, seguido de los que presentan El Gran Wyoming y Jordi Évole, sexto y séptimo, respectivamente, y «Al rojo vivo» (octavo), todos ellos de laSexta. El líder del «access prime time», que dirige y presenta Pablo Motos, y el concurso «Ahora caigo» cierran la lista.

La fidelidad de las audiencias y el continuo crecimiento del grupo ha provocado que en agosto sus canales se coloquen entre los más visualizados, donde destacaron tanto los informativos como los concursos, con «¡Boom!» a la cabeza, batiendo su propio récord. «Presunto culpable», una de las apuestas de ficción más fuertes de este nuevo curso, debutó el martes como la oferta más vista, con más de dos millones de espectadores y un 16% de «share». El espacio de análisis de Antonio García Ferreras logró ese mismo día su mejor dato desde junio con un 17,4% de cuota de pantalla.