Ocio

Televisión

"Los Javis"vuelven a casa

Javier Ambrossi y Javier Calvo firman un contrato de exclusividad con Atresmedia Studios

Javier Ambrossi (izquierda) y Javier Calvo trabajarán para Atresmedia Studios
Javier Ambrossi (izquierda) y Javier Calvo trabajarán para Atresmedia Studioslarazon

Javier Ambrossi y Javier Calvo firman un contrato de exclusividad con Atresmedia Studios.

La relación entre «Los Javis» y Atresmedia viene de lejos. En 2016, la plataforma Flooxer, del grupo audiovisual, estrenó «Paquita Salas», que después pasó a emitirse en la cadena de TDT Neox. Todo quedaba en casa, hasta que Netflix decidió continuar con la serie. Ahora, Atresmedia Studios no les ha dejado escapar y sella un acuerdo de exclusividad con ellos para producciones de ficciones y entretenimiento en una alianza con la productora de los creadores, Suma Latina. En un mercado tan competitivo en la ficción patria, en la que Netflix y Movistar+ se han apuntado años después de Atresmedia a potenciar las series españolas desde el ámbito local hasta el internacional, la compañía no pierde comba y suma a su proyecto a dos de los directores que más están dando que hablar, tanto por sus contenidos como por su proyección mediática.

Emocionados con el proyecto

La unión contempla que generen productos para emitir en Antena 3 o laSexta y también para terceros operadores. Ignacio Corrales, director general de Atresmedia Studios, lo tiene muy claro: es un paso más en la estrategia y contar con Javier Ambrossi y Javier Calvo representa sellar una alianza con unas personas que «han demostrado tener una voz propia, han unido éxito y talento, y vamos a trabajar juntos para desarrollar producciones con un sello tan reconocible como único. Pretendemos crecer con los mejores y, con esta asociación, queremos sorprender al mercado ofreciendo un producto original arropado por nuestra capacidad editorial y la fuerza del grupo Atresmedia».

Pero, ¿qué piensan «Los Javis»? Uno de ellos, Calvo, asegura que «creemos que nuestra manera de entender la ficción casa muy bien con la filosofía de Atresmedia Studios y sentimos que es una gran oportunidad para contar historias diferentes, emocionantes y libres en manos de los mejores». Por su parte, Ambrossi indica: «Nuestra intención con este acuerdo es crecer como creadores, guionistas y productores. Estamos emocionados por poder hacer este viaje».

En esta alianza hay un factor nada desdeñable: «Los Javis» son una referencia para el público más joven. Además de la citada «Paquita Salas» –con la que tienden puentes con la generación que ronda los 50 años por devolver a la televisión rostros que, en teoría, habían caído en el olvido, como los de Ana Obregón, Belinda Washington, Andrés Pajares y Miriam Díaz-Aroca han logrado una gran repercusión mediática al ser profesores de interpretación en las dos últimas ediciones de «Operación Triunfo». A esta última se incorporaron a mitad de temporada tras la repentina ausencia de Itziar Castro, que asumió el puesto en la academia desde el comienzo del programa hasta finales de octubre.

Que ahora recalen en Atresmedia Studios significa colocar a la compañía en varias franjas de edad, entre los 18 y los 40 años, que estaban un poco descuidadas en la ficción española. Además, su trayectoria les avala: ganaron el Premio Feroz a la Mejor Comedia por «La llamada», película por la que también estuvieron nominados a los Goya en los apartados de Mejor Guión Adaptado y Mejor Dirección Novel, y recibieron el Premio Ondas por «Paquita Salas» a la mejor Webserie de ficción de 2017.

Más allá de las pantallas, continúan con la versión teatral en el teatro Lara de la conocida película, que está siendo todo un éxito de taquilla, que ha incrementado su fama con la participación de los ex triunfitos Nerea Rodríguez y Raoul Vázquez, este último en el papel de Dios. Una obra musical, estrenada en 2013, en la que también actúan Angy Fernández, Andrea Guasch, Erika Bleda, Alicia Orozco, Paco Arrojo y Lucía Gil, entre otros. Además, contaron con la actuación esporádica de Ruth Lorenzo durante diciembre del pasado año, así como la del propio Javier Calvo, que tuvo que sustituir a una actriz.