Televisión

«Los lobos» hacen historia

Los actuales e imbatibles campeones cumplen un año en «¡Boom!» que emite Antena 3 y superan todos los récords en permanencia y dinero acumulado en un concurso diario que hoy estrena La 2 a las 21 horas, explica la historia española a través de las misivas que escribieron personajes célebres y otros anónimos.

De izq. a drcha. los integrantes de «Los lobos», José Pinto, Valentín Ferrero, Manu Zapata y Erundino Alonso
De izq. a drcha. los integrantes de «Los lobos», José Pinto, Valentín Ferrero, Manu Zapata y Erundino Alonsolarazon

Los actuales e imbatibles campeones cumplen un año en «¡Boom!» que emite Antena 3 y superan todos los récords en permanencia y dinero acumulado en un concurso diario que hoy estrena La 2 a las 21 horas, explica la historia española a través de las misivas que escribieron personajes célebres y otros anónimos.

El equipo integrado por José Pinto, Valentín Ferrero, Manu Zapata y Erundino Alonso juegan hoy por un bote de 2.720.000 euros en el concurso que presenta a diario Juanra Bonet. «¡Boom!» de Antena 3, atraviesa una temporada histórica de audiencia y abril ha sido su mejor mes con un 14,9% de share. Para celebrar que «Los lobos» han batido todos los récords de permanencia en un concurso diario en televisión, el programa sustituirá la Bomba Oro por un gran número 1. El plantel inicia su programa 223 con un acumulado de 1.139.200 euros, batiendo también el récord de dinero acumulado día a día.

Asimismo, «¡Boom!» ha querido homenajear a los concursantes viajando a sus localidades de origen y envió un equipo a Casillas de Flores para retratar a José en su ambiente mientras desarrolla sus labores como ganadero. A Tafalla, donde Manu juega al fútbol con sus amigos; a Alicante, para mostrarnos la escultura de Valentín «Finestra»; y a Guadalajara, donde Erundino nos enseña cómo es su trabajo de campo del seguimiento del lobo.

Lograr vencer la Bomba Final no es únicamente complicado por tener que conocer todas las respuestas, sino que la dificultad aumenta al tener que compatibilizar los concursantes su vida profesional con el propio concurso. Sobre todo para José: «Las vacas necesitan tratamiento a diario, les dejo comida para tres días y un amigo me echa una mano», comenta. Para Manu y Valentín es más sencillo porque se encuentran actualmente en paro, lo que fue una de las principales causas por las que se inscribieron en «¡Boom!».

Un equipo récord

«Los lobos» se conocieron cuando participaron en «Saber y ganar» y Valentín, debido a su complicada situación económica, fue quien tomó la iniciativa para formar el equipo y participar en el programa de Juanra Bonet. «La situación en la que me veía como profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes de Altea era lamentable, no me permitía avanzar ni como docente ni en mis trabajos de investigación», declara. El resto del plantel ni se lo pensó y decidieron presentarse. Todo tiene sentido en este equipo: el portavoz Manu, maneja las preguntas de cine con facilidad, Valentín las de arte; y Erundino y José poseen una cultura general envidiable. Por ello no es casualidad que hayan batido todos los récords, ni tampoco la elección de su nombre, que cobra sentido cuando Erundino nos explica que «yo trabajo en la gestión de ese animal y José como ganadero, son las dos caras de la moneda y además esa imagen mitificada del lobo, de su poderío y fuerza, nos llevó a escoger el nombre». Para ellos, el motivo para ganar no es solo económico, que también, sino que ya lo ven como un reto personal al que se enfrentan con gusto.

que solo está a la altura de “Los bomberos”, “El Furió” y “Rockampers”, habiendo derrotado a estos últimos en duelo.