Series
Los «narcos» gallegos se conjuran contra la serie «Fariña»
El arrepentido Fernández Padín, que delató a los «Charlines», amenaza con pedir la retirada de la ficción que emite Antena 3 de forma cautelar si se mantienen las supuestas mentiras sobre su persona.
El arrepentido Fernández Padín, que delató a los «Charlines», amenaza con pedir la retirada de la ficción que emite Antena 3 de forma cautelar si se mantienen las supuestas mentiras sobre su persona.
Se ha puesto la venda antes de que tenga la herida. Manuel Fernández Padín, el hombre que delató a los «Charlines», algo que todavía no se ha visto en la serie, tiene la intención, o eso dice, de tomar medidas por la vía judicial en el caso de que la ficción no suspenda las supuestas «mentiras» que el libro de Nacho Carretero, en el que se basa la serie, recoge sobre él. Llama la atención que Fernández Padín tome esta decisión ahora, cuando la obra del periodista gallego se publicó en 2015 y la serie está emitiéndose en Antena 3, y no antes.
Honor como testigo protegido
El gallego, en una entrevista al diario «El faro de Vigo», afirma que está viendo la producción original de Antena 3 en colaboración con Bambú Producciones y que habló con el productor Ramón Campos: «Me dijo que iba a ver lo que ocurre en la ficción, pero no volvimos a hablar. Voy a pedir cautelarmente que no se emita», aseguraba Padín. Así, hoy pedirá un auto de conciliación en los juzgados de Plaza de Castilla con la intención de que la presunta información errónea del libro no se refleje en la serie. En concreto, se refiere a que Carretero escribe que participó en una descarga de 700 kilogramos de cocaína en Muxía, lo que afirma que es falso e incluso se refiere a que en el ejemplar dice que «mi hermano Rafael tiene el hígado trasplantado, cuando el que lo tengo soy yo».
Fernández Padín quiere defender su honor «como testigo protegido». Sin embargo, en una entrevista que concedió a «El faro de Vigo» el 5 de septiembre de 2014, mientras hacía la promoción de su libro de memorias «Dejadnos vivir», afirmó que: «Ya antes había salido en la televisión de Galicia diciendo que era narcotraficante y que había participado en una descarga de cocaína en Muxía (A Coruña). Entonces quería alertar a la sociedad del peligro de todo esto. Pero la gota que colmó el vaso fue cuando los «Charlines» me dejaron tirado». Y no dijo solo eso, también acusó al juez Baltasar Garzón y al fiscal Javier Zaragoza de haberle dejado tirado porque le prometieron que le darían una asignación o empleo «de por vida y me la quitaron hace tres años». El delator de los «Charlines» afirma que no tiene conocimiento del guión, «solo advierto que no salgan las escenas tal y como aparecen en el libro». La emisión de «Fariña» en Antena 3 está siendo uno de los éxitos de la temporada, ya que la emisión del pasado jueves se convirtió en lo más visto en su franja con un 17,4 por ciento de cuota de pantalla y más de 2,7 millones de espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar