• 1

Los Siete Reinos no llegan a tiempo

El equipo técnico de «Juego de tronos» insinúa un posible retraso del estreno de la octava y última temporada hasta el verano del año que viene.

  • Imagen de Kit Harrington durante el rodaje de la última entrega
    Imagen de Kit Harrington durante el rodaje de la última entrega
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de agosto de 2018. 10:32h

Comentada
C. A..  Madrid. 28/8/2018

El final de la serie más seguida en Estados Unidos y en el mundo se va a hacer de rogar. La octava y definitiva temporada de «Juego de tronos» podría estrenarse más tarde de lo esperado por sus millones de fans. Hace un mes el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, dio por sentado que la presentación del desenlace tendría lugar en la primera mitad de 2019. Sin embargo, el coordinador de efectos especiales ve complicado que su departamento tenga el trabajo terminado en esas fechas.

Joe Bauer, en una entrevista a «Huffington Post», asegura que su equipo acaba de ponerse manos a la obra con el material de rodaje y considera que esta última tanda de seis episodios –uno menos que en la anterior– no estará lista para optar a las nominaciones de los Emmy del año que viene. «Vamos a trabajar duramente en la octava entrega hasta mayo de 2019, por lo que estamos a ocho o nueve meses de distancia», sentencia el técnico, que deja en el aire que se pueda alcanzar la emisión antes del 31 de marzo, fecha límite para participar en la próxima edición de los galardones. No obstante, según las normas de los premios, sería suficiente con que la mayoría de sus pases estuvieran en el aire antes de esa fecha.

Bauer ha bloqueado su agenda hasta entonces para concentrarse en esta laboriosa tarea. «Gran parte de todo se reduce a una cuestión de tiempo. La situación cambia cada semana», señala el representante de la empresa VFX. «Consideramos que la fecha de lanzamiento más factible sería en junio o julio», añade, y recuerda que la penúltima se estrenó precisamente en julio del año pasado.

En febrero, la precuela

El responsable de los efectos visuales de la película «Blade: Trinity» y de la serie «Star Trek: Voyager», entre otras, también confirmó que la primera precuela comenzará el rodaje, «al menos el piloto», en febrero de 2019. Este jarro de agua fría llega pocas horas después del lanzamiento de sus primeras imágenes, que han puesto la miel en los labios a sus impacientes adeptos. La plataforma hizo público ayer un «spot» con sus principales apuestas en el que se puede ver algunas de las escenas de la despedida y en las que aparecen Tyrion Lannister (Peter Dinklage) con Daenerys Targaryen (Emilia Clarke); otra en la que la madre de los dragones se encuentra con Jon Snow (Kit Harrington); y la última del bastardo de Invernalia abrazado a Sansa Stark (Sophie Turner).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs