Martin Scorsese, el insaciable, prepara una serie con Leonardo DiCaprio

Abordará la relación entre un arquitecto y un asesino en serie

  • Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio
    Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2019. 12:12h

Comentada
Cecilia García 12/2/2019

ETIQUETAS

El hiperactivo Martin Scorsese ha visto una nueva vía para exprimir su creatividad en televisión. Ayer, la plataforma estadounidense Hulu anunció un acuerdo con el director y Leonardo DiCaprio para desarrollar la serie “The Devil in the White City”, basada en el libro de Erik Larson. Ambos artistas ejercen de productores ejecutivos. La historia es muy del gusto de Scorsese ya que cuenta la historia de dos hombres, un arquitecto y un asesino en serie, cuyos destinos siempre estuvieron vinculados por la Exposición Internacional de 1893, que se desarrolló en Chicago. Daniel H. Burnham es un brillante arquitecto que ambiciona consolidar su marca y Henry H. Holmes es un médico guapo y astuto que creó su propio negocio allí. La sordidez y la tensión psicológica está presente en la trama.

Ha sido la televisión la que ya rescatado un viejo proyecto de DiCaprio, que ha vivido muchos contratiempos. Hace una década adquirió los derechos para adaptarlo al cine y, de paso garantizarse un personaje de enjundia al interpretar a Holmes. Rápidamente llamó a Scorsese con el que ha trabajado en “El aviador” (2004), “Infiltrados” (2006) y “Shutter Island” (2010), entre otras. Sin embargo, los derechos fueron cambiando de dueño hasta que han vuelto al actor.

Scorsese, que siempre ha sido un visionario del cine gracias a su condición de cinéfilo empedernido, también se ha aliado con Netflix para producir la película que los grandes estudios de Hollywood le estaban negando: “The Irishman”. Después de más de veinte años vuelve a trabajar con Robert De Niro, su actor fetiche hasta que llegó Di Caprio. El reparto se completa con Al Pacino, Harvey Keitel, Joe Pesci. El protagonista de “Casino” (1995), encarna a Frank Sheeran, el famoso asesino a sueldo de la mafia acusado del asesinato de Jimmy Hoffa. Al igual que ha ocurrido con “Roma”, la película de Alfonso Cuarón favorita a los Oscar, Netflix no quiere soliviantar a la industria del cine y la estrenará en unas pocas salas comerciales antes de que se pueda ver en la plataforma.

Últimas noticias