Series

Más de tres millones de espectadores siguen «Allí abajo»

La cuarta temporada de la ficción de Antena 3 consiguió el pasado lunes ser líder absoluta del prime time y convertirse en el espacio más visto del día.

Jon Plazaola y María León, en la nueva temporada de «Allí Abajo»
Jon Plazaola y María León, en la nueva temporada de «Allí Abajo»larazon

La cuarta temporada de la ficción de Antena 3 consiguió el pasado lunes ser líder absoluta del prime time y convertirse en el espacio más visto del día.

Parece que los tópicos de humor españoles son y seguirán siendo un éxito entre los televidentes, como esta serie con un humor sano pero con respeto entre andaluces y vascos que protagonizan estacomedia. Antena 3 sumó el pasado lunes otra noche de éxito con el estreno de la cuarta temporada «Allí Abajo» protagonizada por María León y Jon Plazaola en la piel de Carmen e Iñaki, que ahora se enfrentan al reto de ser padres separados. Los seguidores estaban esperando el estreno para tener otra vez un buen sabor de boca tras el final agridulce de la pasada temporada, con el nacimiento de Laia y la infidelidad de Iñaki. La emisión se situó como la más vista del día y líder indiscutible de la noche con 3,2 millones de espectadores y un 18,5% de cuota de pantalla, resultado con el que se impuso a «La Voz Kids: batallas» en Telecinco y a «Maestros de la costura» en La 1.

Lider del día

El canal de Atresmedia obtuvo un liderazgo absoluto durante todo el día; junto al estreno de la nueva temporada de la comedia, «El Hormiguero 3.0» llevó al canal a liderar la franja estelar con un 15,3% entre ambos. La serie producida por Plano a Plano ha llegado dispuesta para seguir dando de qué hablar y es el único espacio del día que conseguió los 3,2 millones de espectadores y logró el minuto de oro a las 23:26 horas con 3,6 millones. También destacó en el target comercial con un 19% de share y entre todos los seguidores de 25 a 64 años con cuotas del 20% entre los públicos de más de 45 años.

Por otro lado, antes de la comedia, «El Hormiguero 3.0» lideró de forma absoluta su franja con más de 2,7 millones de fieles que siguieron la entrevista con el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz Junior. La tarde y la sobremesa también se hicieron hueco entre los líderes del día con «¡Boom!», que repitió su máximo de temporada en cuota con un 16% imponiéndose a «Pasapalabra» en 0,7 puntos, y «Antena 3 Noticias 1», presentado por Sandra Golpe, obtuvo más de 2,2 millones de espectadores y fue líder absoluto con un 17,8% de share.