«Más vale tarde» desvela nuevos nombres de «Los papeles de Panamá»

Lionel Messi, la familia del presidente argentino, Mauricio Macri, y Micaela Domecq, esposa de Miguel Arias Cañete

  • El futbolista Lionel Messi
    El futbolista Lionel Messi

Tiempo de lectura 2 min.

21 de junio de 2018. 10:19h

Comentada
Redacción.  20/6/2018

laSexta Noticias ha desvelado nuevas informaciones de “Los papeles de Panamá”. “Más vale tarde”, presentado por Mamen Mendizábal, ha desvelado nuevos detalles financieros sobre la súper estrella del fútbol Lionel Messi, la familia de Mauricio Macri, presidente argentino, y de Micaela Domecq, esposa del excomisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete.

La nueva filtración de Mossack Fonseca pone en cuestión la inactividad de la sociedad Mega Star Enterprises, perteneciente al jugador de la Selección Argentina y del Barça. Es más, las nuevas informaciones desveladas por el despacho aseguran que sigue activa a día de hoy. Asimismo, la Unidad de Análisis Financiero, encargada de la lucha contra el blanqueo de capitales en Panamá, registró una “operación sospechosa” de esta sociedad. Los documentos ponen de manifiesto que el despacho panameño renunció a seguir representando al deportista y retiró a los testaferros que había colocado para figurar como administradores de su sociedad.

Por otra parte, correos electrónicos desvelan que el presidente Macri y miembros de su familia eran directores de Fleg Trading, incluido su padre que aparecía como el dueño. La oficina central en Panamá y la sucursal en Uruguay entre septiembre y octubre de 2016 muestran que los empleados discutieron un plan para antedatar documentos para ocultar el hecho de que el bufete no sabía que una compañía que había establecido en Bahamas, Fleg Trading Co., estaba controlada por la familia.

Por último, un mes antes de la publicación de “Los papeles de Panamá” periodistas que participan en la investigación contactan con Micaela Domecq, la mujer de Miguel Arias Cañete, para preguntar por Rinconada Investments, una empresa pañamena relacionada con la familia. Nada más se conscientes de este hecho, el 7 de marzo, un sobrino de Micaela, Juan Pedro Dávila, trata de amortiguar el golpe.

Últimas noticias