• 1

Miriam Rodríguez, operación «Vis a vis»

La finalista del «talent show» de La 1, rueda una escena de la cuarta temporada y pone voz a la serie internacional.

  • Miriam Rodríguez, durante el rodaje de la escena del coro en «Vis a vis»
    Miriam Rodríguez, durante el rodaje de la escena del coro en «Vis a vis»

Tiempo de lectura 2 min.

19 de julio de 2018. 00:11h

Comentada
Miriam Rubio .  19/7/2018

Las series televisivas quieren contar con los rostros más reclamados de cada temporada e integran a su elenco, aunque sea durante unos segundos, a aquellos que tienen mayor protagonismo en la actualidad. El gran «boom» que ha conseguido el concurso musical «Operación Triunfo» a lo largo de sus ediciones ha hecho que podamos ver a muchos de los «triunfitos» mostrar su faceta interpretativa.

La última en unirse al mundo de la ficción nacional ha sido Miriam Rodríguez, tercera finalista de «Operación Triunfo 2017», que tendrá un hueco en la cuarta temporada de «Vis a vis». La cadena FOX ha escuchado las plegarias de la gallega en la academia, donde en varias ocasiones alegó su pasión por la serie carcelaria y sus ganas de participar en ella, por lo que no han perdido la oportunidad de contar con su presencia en la nueva entrega, que los fans de las presas televisiva verán la temporada que viene. «Ser actriz es adictivo. Haces algo y por muy pequeño que sea lo disfrutas y causa dentro la necesidad de querer más constantemente. Ojalá pudiera formar parte del reparto de muchas series a lo largo de mi vida... Es una faceta que no quiero dejar de lado», afirma la cantante. Centrada en su recién estrenada carrera musical, confiesa que se siente «afortunada y agradecida» con todo lo que le está pasando.

Banda sonora

A pesar de estrenarse como actriz de «Cruz del Norte», Rodríguez es integrante de la serie desde la tercera temporada, al ser la encargada de poner voz a la banda sonora con la canción «Hay algo en mí». «Ha sido una experiencia para recordar, se me vienen a la cabeza los días en mi casa, viéndola con mi padre, y nuestras conversaciones de... “pedazo de serie, ojalá algún día yo esté ahí”», declara la artista.

Muchos son los «triunfitos» que han cambiado su faceta artística, aunque sea por unas horas, y se han sumado a la ficción. David Bisbal ha hecho varios cameos, el más internacional en la ganadora de un Globo de Oro, «Jane, the virgin». Edurne, por su parte, ha actuado en «Ana y los 7», «Hospital Central» y «La que se avecina», entre otras, mientras que Nuria Fergó, además de tener un papel en «Amar en tiempos revueltos», fue la encargada de poner voz a la sintonía principal. De esta última edición, Roi ha tenido la oportunidad de participar en la segunda entrega de «Paquita Salas».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs