Netflix, demandada por el plagio de «Black Mirror: Bandersnatch»

  • Fionn Whitehead, protagonista de la película Bandersnatch
    Fionn Whitehead, protagonista de la película Bandersnatch

Tiempo de lectura 2 min.

16 de enero de 2019. 17:27h

Comentada
M. Rubio.  12/1/2019

ETIQUETAS

Netflix estrenó a finales de año “Black Mirror: Bandersnatch”, su primera película interactiva, en la que los espectadores tienen la libertad de elegir el destino del protagonista. Y desde ese momento es una de sus novedades más comentada en las redes sociales. Ahora, Chooseco, la editorial de libros que posee los derechos de los libros “Elige tu propia aventura”, ha presentado una demanda por plagio contra la plataforma.

Según la denuncia presentada por la editorial, Chooseco ha vendido más de 265 millones de copias con sus libros “Elige tu propia aventura” desde 1980, a la vez que afirma que Netflix, a pesar de pedirla, nunca ha obtenido su licencia: “Antes del lanzamiento de “Banderscnatch”, Chooseco envió un escrito pidiendo a Netflix que deje de usar la marca para un programa de televisión”, señala la queja. Además, la empresa reclama al menos 25 millones de dólares en daños o, en su caso, las ganancias de la plataforma por la película, la que sea mayor, así como medidas cautelares.

A pesar del revuelo, Netflix ha lanzado un mensaje en su cuenta de Twitter donde revela una escena secreta. “¿Crees que lo has visto todo en “Bandersnatch”? Prueba a elegir la foto de familia, dos veces”, ha publicado la plataforma, donde invita a los espectadores a pulsar dos veces al llegar a esa opción.

Aun así, no es la primera vez que la editorial hace una demanda de este tipo. Hace aproximadamente una década lo hizo con DaimlerChrysler por usar el eslogan “Elige tu aventura” en una campaña para Jeeps.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs