"OT 2018" arranca la gira en Madrid con llenazo

Los 16 concursantes de la décima edición de "Operación Triunfo" han dado un golpe sobre la mesa iniciando este tour

  • Concierto de OT 2018 en el Wizink Center de Madrid
    Concierto de OT 2018 en el Wizink Center de Madrid

Tiempo de lectura 2 min.

09 de febrero de 2019. 03:06h

Comentada
Miriam Rubio.  9/2/2019

Las expectativas no eran tan altas como fueron la pasada edición. Es inevitable hacer comparaciones. Es inevitable ver a Natalia tocar el piano sin recordar a Amaia cantando "Miedo" acompañada del silencio y las linternas alumbrando el Palacio. Pero el público debe pasar página, los chicos y chicas de la segunda edición del renovado Operación Triunfo anoche consiguieron su propósito: han llenado hasta el último espacio del Wizink Center de Madrid.

Los dieciséis concursantes de "OT 2018" comenzaron el encuentro con la primera grupal de la edicion: "This is me", para dar paso a una María algo nerviosa, encargada de dar la bienvenida al gran evento y su compañero Alfonso con “Pégate”, con el dio el relevo a “Bed I made” de Joan Garrido. Dave y Julia hicieron bailar al público con “Vivir”, y el ganador de la edición, Famous, no tardó en salir para interpretar “1,2,3...” junto a María. “Gracias por todo el amor”, confesó a las miles de personas que gritaban su nombre.

La potencia llegó con “God is a woman” en la voz de África y “Respect” de Noelia Franco y Alba Reche, de la misma manera que el ritmo aterrizó de la mano de Famous y Natalia al cantar “Feel it still”. Así, desde las céntricas calles de la capital al propio Palacio de los Deportes, Damion y su guitarra dieron vida a “Give me love”, algo que más tarde recibió tras su dúo con África, “Perfect”, pues el recinto no pudo parar de gritar enloquecido tras el beso que los concursantes sellaron al finalizar el tema.

Tampoco faltaron tres de los temas más representativos de “OT 2018”: “Toxic”, de Alba Reche y Natalia, “Las chicas cocodrilo”, de Carlos Right y Miki, así como “Mi historia entre tus dedos”, de Right y Julia. Un gran evento que sucedió, en todo momento, bajo la atenta mirada de Manu Guix, escondido tras las partituras y teclas de su piano.

Los finalistas fueron los que tuvieron mayor posibilidad de lucirse. Natalia emocionó con “Scientist” al piano, por primera vez, al igual que hizo saltar, más tarde, a todos con “Seven Nation Army”.

Mientras tanto Alba captó toda la atención con su himno personal, “La llorona”, y enmudeció a los presentes al cantar “She used to be mine”. Por su parte, Famous protagonizó la última canción en solitario de la noche al son de “Uptown funk” acompañado de los bailarines.

En un concierto caracterizado por las pocas palabras de sus protagonistas, donde una canción tras otra no dejaba tiempo para anécdotas, Julia y Natalia rompieron el hielo al final de la noche para presentar "Somos", el himno de la edición, que ellas mismas compusieron.

Para culminar la noche, Miki se encargó de poner un pie en Eurovisión con "La venda", creando una fiesta con sus quince compañeros y las casi 15.000 personas que han ido a verlos.

Últimas noticias