Otro engaño más de ‘Supervivientes’

Los espectadores cazaron al programa de Telecinco en una burda mentira que, desde la cadena, se vieron obligados a aclarar

  • Jorge Javier Vázquez, presentador de ‘Supervivientes’
    Jorge Javier Vázquez, presentador de ‘Supervivientes’ / MEDIASET

Tiempo de lectura 2 min.

14 de junio de 2018. 14:40h

Comentada
larazon.es.  14/6/2018

Asociar “tongo” a los realities de Telecinco es como hablar de fraudes fiscales en el centro del plató de ‘Sálvame’ o como echarle agua al mar. Pero no por ello debe el espectador acostumbrarse a que le tomen el pelo y normalizar lo que debiera ser escandaloso.

A las múltiples tretas puestas en marcha por la organización para mantener el morbo y no perder punch (desde cambio de criterios en las sanciones a inventar mil excusas para no expulsar durante semanas a ningún concursante) que llevan cada año a acusaciones de “tongo” por parte de los fieles al programa, se le unió este miércoles una artimaña de engaño tan burda y absurda que provoca hasta risa.

Con la noche bien entrada en Madrid, Telecinco vendió como parte de la gala en directo la llegada del helicóptero con los concursantes finalistas a bordo. ¿Problema? Que en las imágenes del aparato aterrizando en el recinto de Mediaset ¡era de día!

Era tan burdo el engaño, que la gente no tardó en comentarlo en redes sociales con una mezcla de indignación e ironía. Tal fue la polémica que se generó, que Telecinco se vio obligado a salir al paso y dar explicaciones.

En redes sociales, los perfiles oficiales de ‘Supervivientes’ y Mediaset publicaron el siguiente mensaje: “Según la normativa de aviación civil, nuestro helicóptero no podía aterrizar después de las 22:00 horas y sí, era de día. El croma no nos da para tanto...”

Esta vez, la mentira salió mal; esta vez, los espectadores cazaron a Telecinco en su treta y le tiraron de las orejas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs