Ocio

Medios de Comunicación

Otro golpe para Cuatro: Samanta Villar se queda sin programa

La cadena decide cancelar el espacio de reportajes de la periodista por su mala audiencia

Samanta Villar
Samanta Villarlarazon

Las malas noticias no dejan de llegar para Cuatro. Si las audiencias de la cadena están cayendo a pasos agigantados, ahora es cuando toca el turno de echar el cierre para ciertos programas históricos de forma precipitada. Y es que este fin de semana se ha conocido que Cuatro no emitirá este lunes una nueva entrega del programa ‘La vida de Samanta’.

Samanta Villar se queda así sin programa en Mediaset España. La periodista, que se hizo muy popular tras presentar el programa ’21 días’, uno de los grandes éxitos de la cadena, se convirtió en una de las caras más importantes del grupo. Durante los últimos años ha estado presentando varios programas de televisión. Sin embargo, ahora mismo la audiencia de Cuatro es tan baja que su programa se ha quedado sin efecto llamada.

Tras ’21 días’, Villar se ponía al frente de programas de reportajes como ‘Conexión Samanta’ o ‘Samanta y...’, espacios en los que ella era la auténtica protagonista. Ahora, su último estreno se llamaba ‘La vida con Samanta’, que se estrenaba hace unas pocas semanas en el prime time de los lunes de Cuatro.

Los datos de audiencia han sido catastróficos. En su última emisión, el programa apenas alcanzaba un 4,9% de cuota de pantalla y no alcanzaba ni los 800.000 espectadores. Aunque es un dato demoledor, lo cierto es que el programa se mantiene en la media de la cadena.

Cuatro está a punto de cerrar febrero con su peor resultado histórico. Con sólo un 4,9% de cuota de pantalla media en el mes, sería el peor resultado de la cadena desde que naciese en 2006. Los datos de ‘Cuatro al día’, su último estreno en la sobremesa, no han ayudado mucho ya que han llevado a la tarde de la cadena a su peor resultado.

La caída de Samanta Villar, una de las caras más reconocidas de la cadena desde su nacimiento, no hace más que señalar el mal momento por el que pasa Cuatro. En Mediaset España, mientras tanto, centran todos sus esfuerzos en hacer que Telecinco brille mientras Cuatro no hace más que quedarse cada vez más pequeña y apagada.