'Presunto culpable' se alza con el galardón a 'Mejor Serie Extranjera' en el Festival Internacional de Shanghai

Este premio había sido conseguido en otras ediciones por series como 'Juego de Tronos', 'Babylon Berlin', 'Breaking bad', 'Homeland' o 'Downton Abbey'.

  • Miguel Ángel Muñoz recogiendo el premio en el Festival Internacional de Shanghai
    Miguel Ángel Muñoz recogiendo el premio en el Festival Internacional de Shanghai

Tiempo de lectura 2 min.

14 de junio de 2019. 17:50h

Comentada
Lucía F. Gallardo.  14/6/2019

'Presunto culpable', la serie original de Atresmedia, ha sido reconocida este viernes con el Premio Mongolia a 'Mejor Serie Extranjera' en la 25º edición del Festival Internacional de Shanghai.

La serie de Antena 3, competía en la misma categoría con otras producciones de gran repercusión de Europa y Asia. Este premio había sido conseguido en otras ediciones por series tan importantes como 'Juego de Tronos', 'Babylon Berlin', 'Breaking bad', 'Homeland' o 'Downton Abbey'.

El encargado de recoger el premio ha sido Miguel Ángel Muñoz, que interpreta al protagonista de la serie, junto a Javier Holgado, uno de sus creadores.

“Estamos felices por este nuevo reconocimiento internacional para nuestra marca de ficción. ‘Presunto culpable’ es un claro ejemplo de lo que buscamos: historias locales, con personajes potentes, de calidad y que puedan tener un recorrido internacional. Felicito desde aquí a todo el equipo de la serie y a nuestros compañeros de viaje, Boomerang TV”, ha explicado muy emocionada Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia y directora editorial de Atresmedia Studios. “Creo que el sello Series Atresmedia está de enhorabuena: en el último año hemos ganado el Emmy y la Ninfa de Oro del Festival de Montecarlo con ‘La casa de papel’, los premios nacionales más importantes con ‘Fariña’ y ahora este gran reconocimiento para ‘Presunto culpable’. Esto nos indica que estamos en el camino correcto”, ha añadido.

Aitor Montanchez, productor ejecutivo de ‘Presunto culpable’, ha manifestado la satisfacción de Boomerang TV al recibir este prestigioso galardón, y además asegura que "es muy gratificante para todo el equipo de ‘Presunto culpable’ y demuestra, una vez más, el nivel de la ficción española que viaja cada vez mejor y con más reconocimiento internacional".

Últimas noticias