Ramón García

Ramón García: “Grand Prix no saldrá adelante por el miedo de las televisiones a los animalistas”

En 2009 tuvo lugar la última emisión del programa que presentaba Ramón García.

Ramón García en el Grand Prix de 2005, último año en el que presentó el programa
Ramón García en el Grand Prix de 2005, último año en el que presentó el programalarazon

Ramón García ha desvelado que el famoso programa Grand Prix no vuelve porque “las televisiones tienen miedo a los grupos animalistas”.

Ramón García se ha sincerado en el programa “En compañía”, que presenta en Castilla-La Mancha Televisión, acerca de por qué no vuelve el Grand Prix del verano ya que, en los últimos años, una gran cantidad de gente ha reclamado su vuelta para el verano, fecha en la que se emitía el programa.

“Hay un Grand Prix preparado para salir, y renovado perfectamente, desde hace tres años, y no se ha hecho porque las televisiones tienen miedo de los grupos animalistas, por temas como el maltrato a la vaquilla...”, ha desvelado el presentador.

Al mismo tiempo, Ramón García ha asegurado que esas denuncias de grupos animalistas eran falacias, ya que “las vaquillas se cuidaban, nadie las tocaba y tenían sus corrales propios”. “Nosotros invitamos a grupos animalistas a que vinieran a verlo a las televisiones para que vieran que eso no era verdad y que vieran cómo estaban los animales. Nunca vino nadie, y además, curiosamente nadie preguntó por las personas que eran golpeadas por la vaquilla en los programas”, se sinceró.

Ramón García fue el presentador pionero del Gran Prix. Presentó el programa desde su estreno en 1995 hasta 2005, y al siguiente año lo comenzó a presentar Bertín Osborne. En 2009, después de catorce temporadas, se emitió el último programa de Grand Prix. Diez años en los que se han hecho hasta campañas en redes sociales para su vuelta. Incluso, llegó a haber alguna que otra falsa alarma sobre su vuelta, cosa que levantaba la nostalgia de todos los fans de este programa en el que participaban numerosos pueblos de España.

Solo hay que ver sus datos: en su segunda edición, en 1996, logró una audiencia media de 36,6 por ciento del “share” aunque tras varias ediciones se fue desinflando hasta quedarse en un nada desdeñable 16,5 de media. Ahora mismo sería un cheque en blanco para cualquier cadena de televisión.