• 1

Sant Jordi: Alfred le regala a Amaia «España de mierda» de Albert Pla

Las redes sociales arden, a favor y en contra, ante el libro que le ha regalado el representante de Eurovisión a su novia

  • Imagen del vídeo que ha compartido Alfred en Instagram
    Imagen del vídeo que ha compartido Alfred en Instagram / Instagram Alfred

Tiempo de lectura 2 min.

25 de abril de 2018. 09:50h

Comentada
Cecilia García 23/4/2018

Las redes sociales están ardiendo, a favor y en contra, ante el libro que le ha regalado el representante de Eurovisión en España, Alfred, a Amaia en el día de Sant Jordi: “España de mierda”, la novela de Albert Pla. Se ha podido saber gracias a un vídeo que ha compartido en Instagram, aunque ha elegido la edición en la que la portada es roja y no una estelada. Eso sí, Alfred no le ha comprado ni una rosa amarilla, como la que promocionaban los independentistas estos días, ni una blanca, que era la que pedían los representantes de Tabarnia.

Sant Jordi x @amaia_ot2017.

Una publicación compartida de ALFRED (@alfred_ot2017) el

“España de mierda” narra las vicisitudes de un cantante uruguayo, Raúl Gadea, y su representante que emprenden un viaje por nuestro país. El libro salió a la venta en 2015 y el protagonista se relaciona con algunos artistas vivos y muertos como Antonio Flores, Enrique Urquijo, Fermín Muguruza, Andrés Calamaro y Jorge Drexler, entre otros. A pesar de su título, tremendamente provocativo, no es un libro político y en él no se aborda la independencia. En 2013, Pla declaró al diario asturiano “La nueva España” que: “A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes”. Sin embargo, el pasado 29 de septiembre, días antes del 1-O, en una carta abierta que leyó en la emisora Rac1 decía: “Ya nadie está para canciones, y más con la que nos está cayendo a los catalanes que también nos sentimos españoles. Tengo el corazón partío, me duele el alma, no entiendo nada. Me siento como el Patufet debajo de la col siendo devorado por el buey del independentismo. Son pocos pero cantan muy fuerte”. El cantante recordaba que, “tengo envidia de mi juventud. Recuerdo como si fuera hoy a Maragall al lado del presidente español remando juntos en una barquita chiquita rumbo al gran puerto de las Olimpiadas que presentó al mundo una Cataluña y una España impensable 20 años antes. Pero ahora esta barca también se hunde. ¡Socórreme, agua, por favor!”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs