Vuelve el periodismo en profundidad con la séptima temporada de ‘Equipo de Investigación’. Mañana, a las 22:30 horas, en laSexta

El veterano programa presentado por Gloria Serra regresa con nuevos reportajes que ponen bajo la lupa la actualidad social

© Roberto Garver
© Roberto Garver

A punto de cumplir 7 años en emisión, ‘Equipo de Investigación’ estrena su séptima temporada, esta noche, a las a las 22.30 en laSexta. El programa que presenta Gloria Serra vuelve con más análisis, más investigación y el estudio en profundidad de temas de actualidad que afectan de cerca a los espectadores. El espacio de laSexta que pone cara a la corrupción, destapa escándalos y descubre el fraude ha conseguido enganchar a la audiencia con sus diversas entregas sobre temas actuales, siempre tratados desde distintos puntos de vista.

En esta nueva temporada, el programa de referencia en el reporterismo y en la investigación estudiará nuevas estafas al consumidor, analizará en profundidad sucesos que han conmovido a la opinión pública, pondrán cara a los mayores delincuentes de nuestro país y seguirán trabajando de manera conjunta con la Policía y Guardia Civil para destapar las operaciones policiales más sorprendentes. Gloria Serra, al frente de ‘Equipo de Investigación’

desde su estreno, en esta nueva temporada también saldrá a la calle para entrevistar a los protagonistas de las investigaciones.

‘Equipo de Investigación’ vuelve hoy a laSexta con un nuevo reportaje titulado ‘Los nuevos curanderos’ en este programa, dos biólogos, una investigadora y un padre que pierde a su hijo aúnan fuerzas para desenmascarar a falsos terapeutas que engañan a los pacientes e incluso les alejan del tratamiento médico que les puede curar o salvar la vida. De entre las miles de pseudoterapias, sin fundamento científico, que prometen curar todo tipo de enfermedades, el programa de Gloria Serra indaga en las prácticas de las personas más seguidas a través de sus páginas web, vídeos y charlas.

Uno de ellos es José Ramón Llorente, la cabeza visible de la nutrición ortomolecular en España que está a la espera de juicio, tras la muerte de un joven de 21 años que abandonó la quimio por una terapia a base de vitaminas. Otro de los más conocidos es Enric Corbera, el creador de la bioneuroemoción que sustenta sus teorías en lo que denomina la curación a través de un curso de milagros. Y Alberto Martí Bosch, detenido hace 15 años por prescribir un fármaco ilegal al que le atribuía la cura del cáncer y la hepatitis, y Teresa Ilari que recomienda beber medio litro de agua de mar para curarse. Ambos doctores colegiados por las universidades de medicina españolas.

Seis millones de españoles eligen las terapias alternativas frente a la medicina convencional. Prefieren huir del fármaco. Se han convertido en un negocio que mueve 3.000 millones de euros. El Congreso de los Diputados discute este fenómeno. ¿Hay que limitar con leyes el uso de tratamientos no médicos?