Vuelve la “guerrera” Kate del Castillo

Estrenará la segunda parte de “La reina del Sur” en primavera

Kate del Castillo
Kate del Castillo

Justo cuando empieza la cuenta atrás del juicio a Joaquín “El Chapo Guzmán”, en Nueva York -a falta de los argumentos finales de la defensa y la Fiscalía- la actriz mexicana Kate del Castillo, que tuvo una presunta historia de amor con el narcotraficante aunque nunca lo ha confirmado (solo dice que “la protegió”), presentó en Pasadena (Estados Unidos) la segunda parte de “La reina del Sur” que en la primera entrega fue una adaptación de la novela homónima de Arturo Pérez Reverte. Con la sombra del “El Chapo Guzmán” planeando sobre la rueda de prensa, la actriz comentó que “me siento aliviada de no haber sido llamada a testificar en el juicio” e insistió que no se arrepiente de haber organizado un encuentro entre Sean Penn y él, una decisión que provocó que no pudiese ni trabajar ni vivir en su país por un período de tres años.

En declaraciones a Telemundo, Castillo ha declarado en contra del intérprete estadounidense, ya que considera que le traicionó y que ayudó a entregar al “Chapo”. “No solo puso mi vida en peligro, sino que me usó como carnada y luego no me protegió”, ha afirmado sobre Penn.

Ciñéndose a la presentación de la serie, cuyo estreno será en primavera en Telemundo, solo para Estados Unidos, y a nivel internacional a través de Netflix, Del Castillo comentó que “su personaje (Teresa Mendoza) es una “mujer invencible”. Se alegra de que el estreno coincida con el repunte del feminismo gracias al movimiento #MeToo. “Imagínate si fue un boom hace nueve años... ahora creo que llega en un momento más que oportuno”.

Sobre las tramas, prefiere ser discreta pero anticipa que Mendoza ha dejado atrás una vida llena de peligros y la delincuencia aunque vuelve a las andadas. “En la primera parte ella estaba embarazada y tenía una nueva identidad. Ahora tiene una niña, con todo lo que eso conlleva y aunque se haya retirado y esté escondida sabe que el pasado siempre vuelve para golpearla. Por eso entrena a su hija para que sea una guerrera”, dice a Efe.