Ocio

La Sexta

«Zapeando», un aniversario para no cambiar de canal

El espacio de entretenimiento de laSexta celebra hoy su aniversario con la presencia de Arturo Valls y Jorge Fernández como padrinos y un viaje en el tiempo.

Frank Blanco, presentador del espacio de sobremesa de laSexta, trabajo que compagina con «Te la vas a ganar» en Onda Cero
Frank Blanco, presentador del espacio de sobremesa de laSexta, trabajo que compagina con «Te la vas a ganar» en Onda Cerolarazon

El espacio de entretenimiento de laSexta celebra hoy su aniversario con la presencia de Arturo Valls y Jorge Fernández como padrinos y un viaje en el tiempo.

- umplir cincos años ininterrumpidos en televisión no es habitual, sobre todo, en tiempos audiovisuales tan convulsos y en plena metamorfosis como los que se viven en la actualidad. «Zapeando» celebra hoy un aniversario muy especial, convertido en uno de los referentes del entretenimiento de laSexta y en una marca distintiva de Atresmedia Televisión. «Alucino al ver que cinco años después el programa cuenta con una buena cantidad de espectadores cada tarde y, más allá de los datos que son los que hacen que permanezcamos ahí, la relación que se ha establecido con ellos», comenta orgulloso Frank Blanco, su presentador. Sentimiento con el que coincide la colaboradora Anna Simón: «Creo que la clave está en la naturalidad, la audiencia nos ve como una panda de amigos que comentan lo que ha pasado en la televisión».

Trabajo en la sombra

Como todos los arranques, los de este formato tampoco fueron fáciles, máxime teniendo en cuenta la alargada sombra de «Sé lo que hicísteis», el rotundo éxito de sobremesa que les había precedido dos años antes, producido y elaborado por la misma productora, Globomedia. «Lo que queríamos desde el primer día era llevarnos bien con toda la gente que trabaja en la televisión y que cuando alguien saliese no temiera qué era lo que íbamos a decir», apunta Blanco, que considera este punto de partida como una de las señas de identidad del espacio y que, a día de hoy, «raro es el personaje que zapeamos e invitamos a visitarnos y no viene». Para Simón, también es destacable la paciencia de la cadena para que funcionara, además del enorme trabajo de todo un equipo detrás de las cámaras.

Las claves del equilibrio logrado en estos cinco años en antena sin descanso se deben, según Blanco, a una «mezcla de muchas circunstancias e ingredientes», además de a un escenario televisivo «más reposado». «Los espectadores han comprobado que nuestro tono es constructivo, tratamos de tomarnos las cosas no tan en serio», subraya el periodista, para el que también es decisivo «una buena selección de vídeos porque son la columna vertebral desde el minuto cero».

Frank y Anna se muestran orgullosos de formar parte de este proyecto e incluso Blanco confiesa el punto de inflexión que significó para él cuando las ondas le dieron la espalda. «La radio, que había sido mi casa y mi medio de vida, me acababa de dar una patada tremenda y empecé este programa muy triste en lo profesional. Estoy eternamente agradecido al destino, a la vida y a los jefes de laSexta de que hayan puesto “Zapeando” en mi camino», concluye.