'Westworld' se decanta por una localidad de Gerona para rodar su tercera temporada

Besalú es la localidad escogida por los productores para rodar en España

  • Anthony Hopkins en ‘Westworld’
    Anthony Hopkins en ‘Westworld’

Tiempo de lectura 2 min.

08 de mayo de 2019. 20:50h

Comentada
Lucía F. Gallardo.  8/5/2019

ETIQUETAS

HBO vuelve a España para grabar los escenarios de otra de sus series. Estos últimos años ha sido 'Juego de Tronos' la que ha visitado las tierras españolas para recrear las localizaciones de Poniente. Ahora es el turno de 'Westworld', cuya tercera temporada será grabada en Besalú (La Garrotxa, Girona), durante los días 22, 23 y 24 de mayo.

De momento, la plataforma no ha confirmado que el rodaje se realice en esta zona de Girona, ha sido el medio local 'El Gerió Digital' el que ha publicado la noticia de que el municipio ya está preparado para dar la bienvenida al reparto.

El equipo de producción ya se ha encargado de comunicar a los comerciantes del casco antiguo que durante el rodaje sus negocios deben permanecer cerrados, ya que recibiran a cambio una compensación económica. Además, uno de los realizadores de la serie visitó la localidad el martes 7 para estudiar los rincones de la ciudad medieval.

Para este miércoles han convocado un casting para elegir a 90 figurantes que decidan participar en 'Westworld'. La selección se llevará a cabo en el Hotel Melià de Girona. Los productores buscan a hombres de entre 18 y 40 años con aspecto nórdico. Los elegidos recibirán un sueldo de 50 euros por día.

El estreno de la tercera entrega de 'Westworld' está planeado para 2020, y destacará por nuevas incorporaciones en el reparto como la de Aaron Paul ('Breaking Bad', 2008), Lena Waithe ('Master of None', 2015) y Vincent Cassel ('Cisne Negro', 2010), este último personaje se había ofrecido inicialmente a Antonio Banderas, que tuvo que rechazarlo por su apretada agenda.

Últimas noticias